«Toma 0. Pionera» en los medios de comunicación

15/01/2012

Toma 0. Pionera es un documental que habla de las primeras mujeres que dirigieron películas en España. Realizado por Rosa Blas, vecina de Leganés.


Enlaces:

1.Las pioneras del cine dirigido por mujeres son las protagonistas ‘En …

RTVE‎ – hace 3 días
Toma 0. Pionera es un documental que habla de las primeras mujeres que dirigieron películas en España. Es una película de bajo …

• Las pioneras del cine dirigido por mujeres son las protagonistas ‘En …
www.rtve.es/radio/20120111/pioneras-del…radio-3/488820.shtmlEn caché
hace 4 días – Toma 0. Pionera es un documental que habla de las primeras mujeres que dirigieron películas en España. Es una película de bajo …

• En la nube – Entrevista a Rosa Blas, directora del documental ‘Toma …
www.rtve.es/alacarta/audios/…/nube…toma-0-pionera/1292474/En caché
hace 2 días – ‘En la nube’ de Radio 3 entrevista a Rosa Blas, directora del documental ‘Toma 0 . Pionera’, que muestra la labor de las primeras mujeres que …

• En la nube online – RTVE.es A la Carta
www.rtve.es/alacarta/audios/en-la-nube/En caché
21 Dic 2011 – En la nube – Entrevista a Rosa Blas pasado jueves ‘En la nube’ de Radio 3 entrevista a Rosa Blas, directora del documental ‘Toma 0. Pionera’ …

• Las pioneras del cine dirigido por mujeres son las protagonistas ‘En la nube’ de Radio 3

Comentar

•La directora Rosa Blas reflexiona sobre las dificultades de hacer una película

•Hablamos con ella En la nube en un programa dedicado a las pioneras
Ampliar foto ’Toma 0. Pioneras’ recuerda a figuras como Pilar Miró o Rosario Pi.rne

Vídeos relacionados

Vídeo
Imprescindibles – ¿Quién fue Pilar Miró?

Rosa Blas es la directora del documental Toma 0. Pionera, película sobre las primeras mujeres directoras en España. Escucha su entrevista En la nube de Radio 3.

ROSA BLAS (DIRECTORA DE CINE) 11.01.2012 Toma 0. Pionera es un documental que habla de las primeras mujeres que dirigieron películas en España. Es una película de bajo presupuesto. Un proyecto que estuvo a punto de descarrilar en la salida. Varios vagones se descolgaron del tren y la máquina llegó en solitario a la meta.
Hacer una película es un acto de determinación, estar dispuesta a vencer cualquier dificultad, cualquier problema y afrontar sus consecuencias.
Las primeras
Durante el proceso de producción de Toma 0. Pionera ha crecido mi admiración hacia Pilar Miró y Rosario Pi. Ambas directoras estuvieron marcadas por enfermedades en su infancia, las dos rompieron todos los moldes y tópicos atribuidos a las mujeres de su época.
Pocos aliados
La mujeres directoras apenas acumulamos presencia a lo largo de la historia, seguimos siendo singular, siempre empezando. Tenemos pocos aliados.
Las directoras pioneras encontraron su caminos y dejaron la semilla. Nosotras tenemos que continuar a pesar de la crisis económica, y del olor desagradable que viene del futuro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario