La víctima del accidente laboral de Leganés (Madrid) estaba a un mes de jubilarse, según sindicatos

14/01/2012

El trabajador de 64 años fallecido ayer por la mañana en Leganés tras caerle un contenedor encima en la empresa ‘Roymardi’ Fabricación y Dirección de Mobiliarios de Cocinas de Leganés, estaba a un mes de jubilarse, según ha informado a Europa Press UGT-Madrid.


Tanto este sindicato como CC.OO.-Madrid han asegurado que se ha incumplido la prevención laboral en la empresa. La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, la investigación ha confirmado que las medidas «no se adoptaban» y la forma de trabajar «no era la correcta», ya que «ponía en riesgo la vida de estos trabajadores».

Robledano ha señalado que «la aprobación del plan director no debe dilatarse más en el tiempo». «Cuantos más seamos en la prevención, mejores medidas tendremos y mejor condiciones laborales», ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que los técnicos del sindicato trabajarán en coordinación con la Inspección de Trabajo, y que UGT-Madrid, en función de las circunstancias que se clarifiquen con la investigación, «procederá a presentar denuncia y pedirá responsabilidades hasta donde sea necesario».

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha señalado en declaraciones a Europa Press que es el segundo accidente mortal en lo que se lleva de año en la Comunidad de Madrid, además de señalar que en 2011 se produjeron muchos accidentes mortales porque los empresarios recortaron costes de cuidar la prevención de las empresas.

Plaza, en nombre de CC.OO., ha planteado una reunión con el Consejo Administrativo del Instituto regional y el Gobierno regional para solucionar el problema.

Además, ha manifestado que se deben ampliar los cursos de formación en las empresas sobre prevención en riesgos laborales, y se debe vigilar el cumplimiento del Plan de Dirección de Riesgos Laborales.

El servicio de Emergencias ha recibido varias llamadas y hasta el lugar se han trasladado efectivos del Policía Nacional, Policía Local y una UVI del SUMMA cuyo personal sanitario solo ha podido confirmar el fallecimiento por un traumatismo craneoencefálico y otros golpes pero lo determinará la autopsia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario