La Selección Española de Balonmano presentó sus ‘credenciales’ en Leganés de cara al Campeonato de Europa ‘Serbia 2012’ que empieza el próximo domingo

13/01/2012

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, y el seleccionador nacional, Valero Rivera, se mostraron agradecidos con la acogida que el Ayuntamiento de Leganés dispensa al equipo absoluto en su concentración de dos días en el municipio en cuyo Pabellón Municipal Europa se entrenarán ayer y hoy.

El alcalde, Jesús Gómez, presidió hoy, junto a Juan de Dios Román, en el Hotel Parquesur, la mesa en la que la Selección Española de Balonmano absoluta ha presentado sus ‘credenciales’ de cara al Campeonato de Europa 2012 que se disputará en Serbia desde el próximo domingo 15 de enero hasta el día 29 del mismo mes. Les han acompañado en la tribuna oficial los capitanes del combinado nacional, José Javier Hombrados y Alberto Entrerríos, y la directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen.

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, reconoció que acuden «muy ilusionados» al Europeo de Serbia donde el resto de formaciones les respetarán tras haber conseguido la medalla de bronce en el pasado mundial. Sobre Francia, señaló que es la selección más potente, mientras que el partido contra Hungría será “clave”. El entrenador absoluto confía en las posibilidades del conjunto español (“estamos trabajando muy bien”) y reclama una pizca de suerte para poder alcanzar las tan ansiadas semifinales.

Al mismo tiempo, uno de los dos capitanes, Alberto Entrerríos, afirmó que en el país balcánico no habrá ningún encuentro sencillo por lo que todos los jugadores deberán estar cada día al máximo y sin permitirse despiste alguno.

El otro capitán, el portero J. J. Hombrados, apuntó que está claro que uno de los objetivos del Campeonato de Europa es la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque es muy difícil, porque sólo hay una plaza, que será para quien gane en Serbia o consiga la medalla de plata si vence Francia que ya tiene billete para la cita olímpica al ser el campeón mundial vigente. Si todos los jugadores cumplen al “ciento por ciento”, Hombrados ve al equipo nacional, al menos, en semifinales del torneo europeo.

El portero, asimismo, recordó con alegría cuando, formando parte de la cantera del Atlético de Madrid de balonmano, disputó varios encuentros en el Pabellón Municipal Manuel Cadenas de Leganés. “En Leganés siempre estamos bien”, afirmó sobre la actual concentración del combinado español absoluto en nuestra ciudad. “Está claro que el trato dispensado hace unos meses a la Selección Española femenina ha provocado que la Federación elija de nuevo Leganés para nuestra preparación antes del Campeonato de Europa de Serbia”, añadió.

Finalmente, el presidente de la RFEBM y ex seleccionador nacional, Juan de Dios Román, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Leganés y del Ayuntamiento de Madrid a la Selección masculina, a la vez que destacó que el torneo europeo “es la competición más dura que existe, mucho más que el Mundial”. Reconoció que el objetivo es “ganar una medalla y obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres de este año, pero que si no se logra aún habrá seis plazas disponibles en el Preolímpico”.

“El equipo tiene ambición. Estamos entre los tres mejores equipos del mundo. Hay posibilidades de estar en la final”, concluyó.

Mientras se desarrollaba el evento, se presentaron oficialmente las nuevas camisetas de la selección en las que se anuncia el Campeonato del Mundo absoluto masculino 2013 que se celebrará en España. Los tres modelos diferentes los portaban los jugadores del Club Balonmano Leganés Nuria Casa, Héctor Esawong y Miguel Moreno.

Al acto también asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Juan Manuel Álamo; el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado; y el concejal de ULEG, Ricardo López.

Estuvieron presentes los jugadores del combinado nacional: José M. Sierra, Eduardo Gurbindo, Jorge Parrondo, Cristian Ugalde, Juanín garcía, Iker Romero, Joan Cañellas, Viran Morros y Gedeón Maqueda, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento, Julen Aguinagalde, Roberto García Guardiola.
Cabe recordar que mañana, viernes 13 de enero, el alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo, recibirán a las 9:45 horas a los jugadores y cuerpo técnico en el Salón de Actos de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario