Continúa abierto el plazo de inscripción para diferentes cursos de formación organizados por la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo

13/01/2012

Se trata de ocho cursos de diversas materias, desde la edición de fotografía digital hasta empleado de oficina, pasando por la atención a enfermos de Alzheimer, entre otros, que comenzarán entre los meses de febrero y abril.


La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos que continúa abierto, hasta la misma fecha de inicio de los mismos, el plazo de inscripción para varios cursos de formación. Dichos cursos, que forman parte del convenio de colaboración desarrollado por el Ayuntamiento de Leganés y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, son los siguientes:

 EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA DIGITAL. Duración: 85 horas. Mes de inicio previsto: febrero.

 TÉCNICAS DIGITALES APLICADAS A LA FOTOGRAFÍA. Duración: 55 horas. Mes de inicio previsto: febrero.

 INFORMÁTICA DE USUARIO (3ª EDICIÓN). Duración: 135 horas. Mes de inicio previsto: marzo.

 DISEÑO GRÁFICO DIGITAL. Duración: 230 horas. Mes de inicio previsto: abril.

 ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER. Duración: 200 horas. Mes de inicio previsto: febrero.

 AZAFATA AUXILIAR DE CONGRESOS. Duración: 200 horas. Mes de inicio previsto: marzo.

 TÉCNICO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS. Duración: 250 horas. Mes de inicio previsto: marzo.

 EMPLEADO DE OFICINA (3ª EDICIÓN). Duración: 300 horas. Mes de inicio previsto: marzo.

Los interesados pueden informarse y/o inscribirse en la Delegación de Comercio, Industrias y Empleo (Centro Municipal de Formación ‘1º de Mayo’. Calle Química, 1 28918 Leganés), de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas. También pueden obtener más información llamando a los teléfonos 91 248 94 04 / 03.

La documentación que hay que presentar para formalizar la inscripción en la siguiente:

 D.N.I. O PERMISO DE RESIDENCIA.

 VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO para aquellas personas en cuyo D.N.I. no figure como residencia la Comunidad de Madrid.

 EN EL CASO DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS, demanda de empleo expedida por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, convenientemente actualizada. Si la fecha de inscripción es distinta a la que figura en la tarjeta, habrá que acreditar este dato.

 PARA LOS TRABAJADORES OCUPADOS, informe de vida laboral actualizado y certificación del empresario de que el centro de trabajo se encuentra ubicado en la Comunidad de Madrid si el domicilio del trabajador no corresponde a esta Comunidad.

SEGÚN EL CURSO SOLICITADO, en el caso que se requiera: titulaciones académicas, certificados de cursos realizados, contratos de trabajo.

 LOS SOLICITANTES PERTENECIENTES A COLECTIVOS PRIORITARIOS deberán acreditar con el documento correspondiente dicha situación. Los trabajadores ocupados que trabajen en pequeñas y medianas empresas deberán aportar certificado de la empresa que acredite tal situación.

 NO PODRÁN SOLICITAR ESTOS CURSOS los trabajadores de las Administraciones Públicas.

 NO SE PODRÁN REALIZAR DOS CURSOS DE MANERA SIMULTÁNEA cuando el número de horas diarias de formación supere las ocho horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario