185 mil euros, monto de estafa

12/01/2012

Casi 90 personas fueron perjudicadas por la agencia de viajes “V&L Travel” que vendía billetes de avión que al momento del embarque resultaban ser únicamente reservas. Los afectados expresan que los propietarios de la agencia son ecuatorianos.


En agosto de 2011, compatriotas ecuatorianos pagaron entre 1.000 y 1.500 euros a la agencia de viajes “V&L Travel”, ubicada en la localidad madrileña de Leganés, para obtener un pasaje de avión que les permita viajar al Ecuador.

El problema surgió cuando al momento de utilizar los tiques para abordar al avión, resultaron ser de reserva y no pudieron viajar al país dejando un perjuicio por más de 185 mil euros.

Wendy Zambrano, de la Secretaría Nacional del Migrante en Epaña, indica que los compatriotas conformaron una base de perjudicados que están siendo asesorados por abogados de la secretaría. Samuel Benavides, portavoz de los perjudicados, desarrolló una lista de 86 afectados que buscan que se les devuelva su dinero. “Me duele que sean nuestros mismos compatriotas quienes hagan este tipo de cosas”, señaló Benavides y espera que la justicia española consiga el reembolso del perjuicio. Benavides señala que una sola familia perdió 16 mil dólares, aproximadamente, y existen casos de ecuatorianos que regresaron al país por vacaciones y no pudieron retornar al país ibérico, quedándose estancados en el Ecuador por falta de dinero.

Al momento se desconoce el paradero de las representantes de la agencia de viajes que según la Senami en la ciudad de Guayaquil estafaron a otra agencia por 17 mil dólares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario