Valero Rivera: «Ahora se nos respeta y valora mucho más que hace un año»

12/01/2012

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Valero Rivera, reconoció este jueves que acuden «muy ilusionados» al Campeonato de Europa de Serbia, que da comienzo este próximo domingo, pero advirtió que no contarán con el factor sorpresa porque tras el bronce mundialista se les «respeta y valora mucho más».


«Estamos muy ilusionados, respetamos muchísimo a todos los adversarios, y hemos tenido una muy buena preparación, dentro y fuera de la pista. Ahora, se nos respeta y valora mucho más que hace un año», indicó Rivera en la rueda de prensa de presentación del equipo en Leganés (Madrid).

Del torneo, recalcó que afrontará «un primer partido muy difícil». «A Francia, en los últimos tres años no le ha podido ganar nadie, y al único que no ha ganado ha sido a nosotros», apuntó, destacando que el choque de Hungría como «clave». «Podemos ganar los tres y perder los tres», advirtió.

Si se pasa, el aragonés cree que «posiblemente» estarían en el camino hacia las semifinales Croacia, Islandia y Noruega. «Esto dignifica el Europeo, un torneo muy difícil, pero al que vamos con la ilusión de conseguir la plaza olímpica y para ello hay que estar en semifinales. Lo daremos todo, el equipo ya lo está haciendo, y ahora esperemos tener la pizca de suerte necesaria», subrayó.

Por su parte, uno de los capitanes, Alberto Entrerríos, también resaltó que será «un campeonato con un nivel altísimo», donde no habrá «partidos fáciles, como en los Mundiales». «Cada día habrá que esforzarse al máximo y no permitiré ningún despiste», señaló.

Para el asturiano, el grupo de la primera fase es «complejo». «El primer partido es el más difícil que podría tocarle a cualquier selección. Francia viene demostrando que el mejor equipo del momento y sería muy importante hacer un buen resultado. Hungría y Rusia son muy competitivos y tendremos que trabajar duro», afirmó.

«Hay que hacer las cosas bien, que no tengamos días tontos y nos adaptarnos rápidamente y entrar en la segunda fase con puntos para poder entrar en las semifinales y al objetivo más alto que es lograr la plaza olímpica. Podemos prometer esfuerzo, cien por cien garantizado», aseveró.

Finalmente, el portero José Javier Hombrados, capitán del combinado nacional, resaltó que los «objetivos son claros», pero que el de lograr el billete para Londres «es muy complicado porque supondría llegar a la final». «Estamos trabajando correctamente, tenemos una ilusión grandes y somos un equipo joven con futuro que está haciendo muy bien las cosas», afirmó.

«Tenemos que intentar que esa ilusión que tiene la gente se vea reflejada en resultados a partir del lunes. El objetivo a corto plazo es estar en las semifinales, hay opciones, pero el grupo es muy difícil y si conseguimos hacer bien las cosas desde el principio, podremos pasar y tener opciones de entrar en las semifinales. Estoy orgulloso de estar en selección, que se va a dejar la vida», sentenció.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario