El Telecentro Julián Besteiro ofrece diferentes cursos de formación en los meses de enero y febrero

12 enero, 2012

Las actividades que se pueden llevar a cabo en estos cursos se imparten bajo los epígrafes ‘Búsqueda de empleo por Internet’ y ‘Alfabetización digital para adultos’. El primero está destinado a que los desempleados adquieran los recursos necesarios para buscar empleo con las nuevas tecnologías, y el segundo pretende que los alumnos alcancen la autosuficiencia en el manejo de Internet y de diferentes programas.


El Telecentro ubicado en el C.C. Julián Besteiro lleva a cabo diferentes cursos dentro de su programa de acciones formativas para los meses de enero y febrero de 2012. En concreto, tres son las ofertas formativas que desde este telecentro se ponen a disposición de los leganenses para las próximas semanas.

Este viernes, 13 de enero, comienza el curso ‘Búsqueda de empleo por Internet’, que se impartirá todos los viernes hasta el 10 de febrero de 10:30 a 12:00 horas. Está dirigido a público mayor de edad en general y tiene como requisitos estar desempleado y tener interés por seguir formándose para incorporarse al mercado laboral. El temario del curso incluye elaboración de curriculum vitae con Word, su envío por correo electrónico, la navegación en bolsas de empleo virtuales y en páginas web importantes y útiles en la búsqueda de empleo, incluyendo el registro en las mismas. Todo ello con el objetivo de ofrecer los recursos y técnicas necesarias para enfrentarse a la búsqueda de empleo a través de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Del 16 de enero al 16 de febrero, de lunes a jueves, entre las 10:00 y las 12:00 horas, se impartirá el curso ‘Alfabetización digital para adultos’, destinado a ciudadanos mayores de 30 años con interés y motivación por aprender en las nuevas tecnologías. El temario del curso incluye conocimientos en Windows básico, Word básico, Internet, correo electrónico y Messenger que se impartirán en clases totalmente prácticas con las que se pretende que las personas que participen en el mismo lleguen a ser autosuficientes en estas materias. El mismo curso se ofrecerá también por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas, los martes y jueves desde el 17 de enero y hasta el 6 de marzo. Además, dada la alta demanda existente para este curso, el mismo se repetirá cada mes, tanto por la mañana como por la tarde.

Los interesados pueden dirigirse al propio telecentro (Avenida Rey Juan Carlos I, 30) o llamar al teléfono 91 248 96 93.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario