Presupuesto consensuado en Leganés

10/01/2012

10 de enero de 2012. Vecinos y vecinas, el PP de la ciudad, que como sabéis gobierna en minoría, ha accedido a aceptar las alegaciones conjuntas que le presentamos junto a la otra formación de progreso en la oposición, IU-LV, unas alegaciones que garantizan las políticas sociales desarrolladas hasta ahora en Leganés.


No puedo más que mostrar mi satisfacción porque hemos conseguido que el presupuesto para la ciudad de Leganés este año sea mucho más social de lo que pretendía el PP inicialmente, manteniendo la ayuda a las familias o personas sin ingresos que ya pusimos en marcha durante la pasada legislatura.

También hemos conseguido que el PP acepte mantener las becas para libros de texto y material escolar, otra competencia de la Comunidad de Madrid que esta administración siempre ha omitido en nuestra ciudad y ha tenido que asumir el Ayuntamiento, también ahora, con el PP en el gobierno, y que gravaba directamente al bolsillo del ciudadano.

El acuerdo ha sido no paralizar el presupuesto con un voto en contra, a cambio de mantener las políticas sociales, construir una nueva escuela infantil y una residencia pública para mayores, otras de las infraestructuras que sigue necesitando nuestra ciudad ante el inmovilismo de la administración competente: nuevamente la presidida por Esperanza Aguirre.

También hemos logrado con el concejal de hacienda -al cual hay que agradecerle su capacidad de diálogo- garantizar el empleo público y revisar la política de subvenciones a entidades que había cercenado el PP en el documento inicial.

Otro de los puntos de acuerdo ha sido la continuidad del Plan Estrena Leganés, de remodelación de los espacios públicos más antiguos y descuidados de la ciudad, comenzando por los proyectos que ya dejamos presupuestados y aprobados en la anterior legislatura, como el de la Plaza de Lola Gaos, el barrio de Los Descubridores o en San Nicasio entre otras obras.

Ha sido importante en este acuerdo conservar el mantenimiento del en la ciudad y la no rebaja de los servicios públicos, tal y como demandaban los sindicatos UGT y CCOO, en una reivindicación compartida por PSOE e IULV.

De todos modos vigilaremos el estricto cumplimiento de estos acuerdos, y de no ser así este consenso quedaría anulado, algo que de todos modos espero que no se produzca, entre otras cosas porque el PP gobierna en minoría, aunque el actual alcalde del PP parece olvidarlo en demasiadas ocasiones.

Creo que este tipo de acuerdos para posibilitar la gobernabilidad y salir de la crisis sin que se perjudique a las políticas sociales, es lo que en estos momentos nos está demandando la ciudadanía, independientemente de quién gobierne, y lo que hemos conseguido en Leganés al menos en este primer momento presupuestario.

Aún así seguiremos informando sobre cumplimientos o incumplimientos de este importante acuerdo para nuestra ciudad, y trabajando para hacerla cada vez mejor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario