DISPONIBILIDAD DE LA PROPIA VIDA: 14 AÑOS DESPUÉS DE RAMÓN SAMPEDRO

10/01/2012

El 12 de enero de 1998 Ramón Sampedro se quitaba la vida tras pasar 30 años postrado en una cama y después de una prolongada petición judicial para poder morir sin que la persona o personas que le auxiliasen fuesen imputados por asisitencia al suicidio.


La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD) y la Agrupación para el Diálogo ÁGORA te invitan a esta charla-coloquio para analizar cómo ha evolucionado la sociedad y la legislación desde la desaparición de uno de los iconos más representativos de la lucha por la muerte digna y la disponibilidad de la propia vida en nuestro país.

DMD es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior con los siguientes fines:

Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.

Defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.

Para la ADMD la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad es un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos. Esta posición, absolutamente respetuosa con la libertad de cada individuo, está respaldada desde hace años por una mayoría de ciudadanos, empezando ahora a llegar a algunas instancias institucionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario