Unión Comarcal Sur de CCOO defiende el modelo de escuelas infantiles municipales de Getafe

10/01/2012

El Ayuntamiento de Getafe, ha anunciado el cambio del modelo educativo de las Escuelas Infantiles que gestiona de manera directa. Dicho modelo, garantiza niveles de calidad educativa, participación y control de la gestión, que han favorecido que estas Escuelas hayan sido durante muchos años, un referente como modelo de prestación de un Servicio Público de calidad.


La crisis se ha convertido en la excusa perfecta para, desmantelar, adelgazar o, sencillamente suprimir Servicios Públicos con una acreditada eficacia y calidad, como ocurre con la educación y el sistema sanitario, mientras se favorece la llegada masiva de la iniciativa privada, para convertirlos en un negocio (El Gobierno de la Comunidad de Madrid, en el caso de la Educación Infantil, tiene bien acreditada esta estrategia).

Por todo esto, nos preguntamos, si la actual corporación del Partido Popular, que ha tomado la decisión sin consulta o negociación alguna con la Comunidad Educativa, no se mueve en la misma senda de la señora Aguirre, si no estamos en la antesala de un proceso privatizador a mayor escala.

Los Gobiernos Municipales deben velar por los derechos y el bienestar de sus ciudadanos. Los Servicios Públicos, su calidad y gestión son la herramienta para garantizarlos y no es posible desmantelar, reducir, eliminar y seguir vendiéndonos, que lo hacen por el bien de los ciudadanos.

Por eso desde CCOO, estamos animando, apoyando y construyendo, iniciativas que denuncien y luchen contra este proceso de saqueo de los servicios públicos y, concretamente en Getafe y en lo referente al proceso que se va a dar en las Escuelas Infantiles, apoyamos las iniciativas convocadas por las trabajadoras de las Escuelas contra estas medidas y llamamos a la participación en la
Concentración convocada el próximo jueves 12 de enero, a las 17 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario