Rueda de prensa contra la criminalización de la solidaridad – 04/01/12

08/01/2012

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un proceso sancionador (hasta 60.000 € de multa por persona) a 18 activistas prosaharauis que el 5 de octubre de 2011 participaron en una acción de denuncia contra el robo de arena procedente del Sáhara Occidental que se realizó en la dársena del puerto de Santa Cruz de Tenerife.


Por este motivo, el colectivo saharacciones realizó una rueda de prensa en el recinto de la Autoridad Portuaria para informar que el inicio de estos procesos sancionadores “no son más que un producto de la estrategia general de abuso de poder por parte de los gobiernos marroquí, español y empresas multinacionales, que se aprovechan de la indefensión de la población saharaui que no posee ningún aparato legal que garantice sus derechos”.

La empresa Proyecto Dover S.L. descarga cientos de miles de toneladas de arena robada al pueblo saharaui y no se han abierto diligencias, sin embargo, a quienes practican la solidaridad de manera pacífica y señalan la ilegalidad de esta actividad se les reprime con una posible multa que puede alcanzar la cifra de 60.000 euros para cada una de ellas. El colectivo anuncia que realizará una campaña de información que comenzará con la próxima manifestación convocada para el 21 de enero a las 12 horas en la Plaza Weyler.

Galería de imágenes

http://arribalosqueluchan.wordpress.com/

http://www.wsrw.org/

http://www.arenasaharaui.es/

http://arenasaharaui.noblogs.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario