Madre Coraje comienza a colaborar en 2012 con Mozambique, uno de los países más empobrecidos del mundo

08/01/2012

La Asociación, que continuará colaborando con Perú, Etiopía y Burkina Fasso, introduce su cooperación en este país con el fin de garantizar los derechos a la educación, salud o desarrollo económico de la población mozambiqueña.


La Asociación Madre Coraje comienza el 2012 con un nuevo reto en sus labores de cooperación volcando esfuerzos por el desarrollo de Mozambique, sin dejar de atender las necesidades que lleva cubriendo desde hace 20 años en Perú, y desde hace un par de años, apoyando a la ONG Proyde, en Etiopía y Burkina Fasso

En Mozambique, país situado al sudeste del continente africano y antigua colonia portuguesa, Madre Coraje está dando los primeros pasos para poder llevar a cabo de forma autónoma proyectos de desarrollo que garanticen los derechos a la educación, salud o desarrollo económico de la población mozambiqueña. Mozambique es uno de los países más empobrecidos del mundo, ya que presenta un índice de desarrollo humano muy bajo: El 194 de 197 países.

Etiop_aNi_a.jpgLa Asociación Madre Coraje introdujo en 2010 su labor en el continente africano a través de la ONG para el Desarrollo de La Salle Proyde con la se volcó en la construcción de una biblioteca en Meki (Etiopía) y en la adquisición y transporte de maquinaria agrícola para un centro formativo de Bobodioulasso (Burkina Fasso). De esta forma. Madre Coraje suma esfuerzos en la realización de proyectos conjuntos de Cooperación al desarrollo en África Subsahariana, junto a otros objetivos relacionados con la educación para el desarrollo, voluntariado e incidencia política.

Las labores llevadas a cabo por Madre Coraje en España, entre las que destacan acciones medioambientales a través de la recogida, clasificación, reciclaje, reutilización y recuperación de diferentes productos (aceite comestible usado, medicamentos, cartuchos de toner, radiografías, móviles, ropa…) y actividades de sensibilización y concienciación, tienen como objeto alcanzar una auténtica cultura de la Solidaridad, y luchar contra la injusta realidad del mundo.

image006.jpg

http://www.aquivivegente.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario