El gobierno del Partido Popular dará licencias a los medios comunitarios existentes

28/12/2011

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy ha anunciado que este próximo viernes, en Consejo de Ministros, se va a aprobar la normativa que reconoce a los medios comunitarios.


El nuevo Gobierno del PP ha anunciado que dará licencia a las radios y televisiones comunitarias existentes en el Estado. Portavoces del gobierno han afirmado que «Todas las personas tienen el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios, tanto públicos, comerciales como comunitarios que reflejen el pluralismo ideológico, político y cultural de la sociedad.» Así mismo, el ejecutivo ha subrayado que «La Administración General del Estado habilitará el dominio público radioeléctrico necesario para estas emisoras”, y por ejemplo, en el caso de las radios comunitarias, se plantea una reserva del 10% del dial para destinarlo a estas emisoras, siendo su cobertura la mitad de la que tienen las radios comerciales.
Por su parte, el nuevo ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, defiende la labor de los medios comunitarios como parte imprescindible de la participación ciudadana en democracia. Ha señalado que sería conveniente que todas las ciudades puedan contar con medios comunitarios como ocurre en Canarias.

Para analizar esta importante noticia, desde Tas-Tas Irratia, emisora comunitaria de Bilbao, nos ofrece la entrevista con Mikel Estarrona, miembro de Tas-Tas Irratia y de la Red de Medios Comunitarios, ReMC: http://www.masvoces.org/El-gobierno-del-Partido-Popular

Más información:

Noticia adelantada por el Telediario de TVE: http://www.youtube.com/watch?v=7WcMP_LjZBo&feature=youtu.be
Documento que se aprobará el viernes 30 de diciembre en Consejo de Ministros: http://legal.medioscomunitarios.net/wp-content/uploads/2010/12/reglamentoservicio-catsi.doc

Más Voces
www.masvoces.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario