Con el PP la transparencia no existe

20/12/2011

En nuestra web publicamos un análisis sobre lo que opinan los ciudadanos de los políticos, para nosotros cargos públicos. Concepto, el de políticos, que cada vez más se está utilizando de forma despectiva. Está claro que con escándalos como el del Gürtel y la opacidad de todo lo que tiene que ver con nuestros cargos públicos, la opinión está servida.


La Ley del Suelo -Ley 8/2007, de 28 de mayo- obliga a que alcalde y concejales hagan público su patrimonio, sus ahorros, sus casas y hasta su declaración de Hacienda.

Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las liquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades.

Tales declaraciones, efectuadas en los modelos aprobados por los plenos respectivos, se llevarán a cabo antes de la toma de posesión, con ocasión del cese y al final del mandato, así cuando se modifiquen las circunstancias de hecho. Las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de la finalización del mandato, en los términos que fije el Estatuto municipal.

Ya con la anterior corporación se aprobó una iniciativa en el Ayuntamiento para cumplir con la legalidad vigente para facilitar que los ciudadanos conozcan cual es el patrimonio de sus concejales y alcalde y si éste varía a lo largo de su mandato. Han pasado varios años de vigencia de la ley que obliga a su publicación y aún en Leganés no se ha puesto en marcha. Ahora entendemos por qué el PP cuando estaba en la oposición no hizo nada por aplicar dicha norma. Simplemente porque donde gobiernan no la cumplen.

¿Pero por qué no la cumplen en Leganés?

¿Por qué no quieren que los ciudadanos conozcamos sus patrimonios?

¿Por qué no quieren que conozcamos sus intereses?

En este ayuntamiento, al igual que ocurría con el anterior, hay cargos de confianza que deberían declarar sus bienes e intereses. E incluso, unos y otros, deberían declarar, para no levantar sospechas, su cartera de clientes de su actividad privada y de despachos.

Señor alcalde, si se publicasen los bienes e intereses de los concejales y cargos de confianza ¿Tendríamos alguna sorpresa?

Luego no diga que no avisamos.

Ahora entendemos por qué en la etapa anterior a usted le importaba poco; no hizo nada para que se publicasen los bienes e intereses de los concejales y cargos de confianza. Por último, no entendemos cómo los ciudadanos podemos conocer el patrimonio de nuestros diputados y senadores y no el patrimonio de nuestros concejales y cargos de confianza.

Porque con el PP el dogma es que los ciudadanos, cuanto menos conozcan y se enteren mejor. La web municipal carece de la información necesaria e incluso se ha quitado información que antes existía.
Hasta ahora en la web se podían conseguir los resultados electorales habidos en Leganés. Desde la llegada del PP eso no ocurre. El gobierno del PP, en concreto el alcalde ha tenido acceso a los datos por mesas de las últimas elecciones generales y no los pone a disposición de los ciudadanos.
Desde CxC os dejamos un enlace para el que quiera conocer los resultados de las últimas elecciones generales por mesas electorales.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario