Moción del PSOE para destinar dinero a programas de alojamiento temporal y a políticas de inserción y prevención

14/12/2011

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el Pleno de la JMD de Zarzaquemada para que el dinero para acondicionar un edificio municipal como albergue se destine a programas de alojamiento temporal y a políticas de inserción y prevención.


La concejala de Asuntos Sociales sigue desoyendo a los vecinos y a los propios sin techo, que no quieren un albergue, y se dispone a reformar para este fin un edificio en Zarzaquemada

Durante la pasada legislatura, los entonces grupos de la oposición (PP y ULEG) clamaban al cielo por la construcción de un albergue en la ciudad de Leganés. Una vez en el Gobierno no han reflejado ninguna partida presupuestaria para la construcción del mismo, pero se disponen a reformar un edificio municipal en el distrito de Zarzaquemada que serviría de albergue, frente al centro de salud Mª Ángeles López Gómez.

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, sigue por tanto desoyendo a los vecinos y vecinas de la zona y a los propios sin techo, que no quieren acudir a ningún albergue porque tal y como ellos mismos explican, son focos de robos y peleas. Prefieren por el contrario las políticas de alojamiento temporal en hostales o pensiones durante la época de frío que ya ha comenzado, que siempre se han venido llevando a cabo en Leganés.

La viceportavoz socialista, Emilia Quirós, ha declarado que “esta decisión del equipo de Gobierno del PP, responde a sus criterios estéticos en materia social. Ahora al parecer quieren trasladar a los indigentes desde el Centro de la ciudad al distrito de Zarzaquemada: Por eso seguiremos muy atentos a las maniobras del PP en Asuntos Sociales, porque les preocupa más la estética que las personas con problemas o las que deciden vivir en la calle”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario