Belén municipal y Feria de Artesanía 2011

08/12/2011

El Belén Municipal se podrá contemplar entre el 16 de diciembre y 8 de enero en la Plaza Mayor, y la Feria de Artesanía se ubicará en la Plaza de la Fuentehonda entre el 10 de diciembre y el 8 de enero.


El Belén Municipal y la XVII Feria de Artesanía son las principales actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés durante las fiestas de Navidad. El Belén, que se situará en la Plaza Mayor, en la parte porterior de la Casa Consistorial, se podrá contemplar entre el viernes 16 de diciembre y el domingo 8 de enero. Mientras que la XVII Feria de Artesanía estará ubicada en la Plaza de la Fuentehonda desde el sábado 10 de diciembre hasta el 8 de enero.

El Belén Municipal de 2011 retoma aspectos tradicionales en cuanto al uso de materias que ofrece la naturaleza (corcho, musgo, arenas…); fuente de inspiración y elementos históricos por la recreación fidedigna de Israel durante el siglo I en sus edificaciones y entramado urbano; cierto carácter antropológico por el uso y costumbres de la época; y artístico en cuanto a la ejecución y distribución espacial. Todo ello recreado gracias a un centenar de figuras que procede del taller de José Luis Mayo Lebrija, según explican desde el Área de Programación Cultural de la Concejalía de Educación y Cultura.

Tradición, cultura y religión se unifican nuevamente en el Belén 2011 del Ayuntamiento de Leganés, en un enclave diferente, la Plaza Mayor, que recupera el aspecto emblemático de este entorno como núcleo del desarrollo de actividades de la ciudad.

En la composición del Nacimiento, resaltan reconocidos edificios como el Castillo de Herodes, lleno de matices y adornos; la Cueva con el ‘Misterio’ y el Pueblo de Belén, lleno de casas, caminos y, como ya se ha comentado, plagado de emotivas escenas domésticas históricas.

El montaje consta de 400 kilógramos de corcho bornizo, 40 metros cuadrados de musgo, 300 kilos de arena de río y de miga para preparar los paisajes, decenas de plantas a escala de las figuras y 400 litros de agua para el río de 15 metros de longitud.

En definitiva, es un gran espectáculo visual dedicado a las Fiestas navideñas y a todos los vecinos de Leganés que podrá ser visitado entre el 16 de diciembre y el 8 de enero en la Plaza Mayor, donde se ubica la nueva Casa Consistorial.

XVII Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía de la Plaza de Fuentehonda se ha convertido en un evento tradicional de estas fechas navideñas, Este año se celebrará la XVII edición consolidándose como oferta cultural, junto al belén, para los vecinos de Leganés.

En un recinto cerrado de más de 400 metros cuadrados, se instalarán 30 estands con profesionales de distintas actividades artesanales que ofrecerán artículos para regalos como cuero, perfumes, prendas de abrigo, bisutería, etc. En 2010, unas 30.000 personas visitaron esta feria, situada en pleno Casco Antiguo de la localidad.

Este año la empresa Depse S.L. colabora en la organización dirigida desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés. Esta empresa también ha participado en la instalación del Belén Municipal de la Plaza Mayor.

La XVII Feria de Artesanía 2011 se desarrollará entre el sábado 10 de diciembre y el domingo 8 de enero. Durante los fines de semana se realizarán en la Plaza de la Fuentehonda actividades recreativas para niños, como castillos hinchables, pajes reales, globoflexia, etc.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario