ULEG inicia su campaña anual de recogida de alimentos y juguetes nuevos para los leganenses más desfavorecidos

07/12/2011

“Comparte Tu Felicidad” es la iniciativa solidaria que desde hace años el partido vecinal Unión por Leganés impulsa durante las fechas navideñas, aunque se desarrolla todo el año, y que consiste en la recogida de juguetes nuevos y alimentos no perecederos que, finalmente, se reparten entre entidades y asociaciones benéficas del municipio.


El edil del partido vecinal Ricardo López explica que con la campaña “Comparte tu felicidad”, “lo que se pretende es apelar a la conciencia ciudadana y recordar que hay personas, vecinos, que lo están pasando mal, porque no tienen trabajo, porque duermen en la calle, que comen gracias a los comedores o entidades benéficas, que han perdido su casa… Y esta dura realidad puede hacerse más llevadera si entre todos echamos una mano y nos solidarizamos con su situación con estos modestos detalles.”

Como en años anteriores, los lunes, miércoles y viernes, los integrantes de Unión por Leganés recogerán juguetes nuevos y alimentos no perecederos en el local del partido, C/ Nuncio, 5. 1ºC, que acabadas las navidades se distribuirán entre centros, entidades o asociaciones de Leganés, como la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), el comedor de Paquita Gallego, parroquias colaboradoras con Cáritas, asociaciones de vecinos, Cruz Roja, etc.

El pasado año, según informan desde ULEG, se repartieron más de 150 kilos de comida y un centenar de juguetes. “Esperamos que este año, y a pesar de la dura crisis económica que estamos atravesando todos, podamos lograr un gran apoyo y colaboración de nuestros ciudadanos. Animamos a todos a participar, porque un poco que nos quitemos, significa repartir felicidad entre aquellos que más lo necesitan, finalizó López.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario