Aprobados los Estatutos del Centro Sur Madrid de la UNED

06/12/2011

Este miércoles en Parla se ha reunido la Junta Rectora del Centro Asociado de Madrid-Sur de la UNED, en la que han sido aprobados los estatutos que regularán su funcionamiento.


A la reunión asistieron, en representación de los Ayuntamientos consorciados, el Alcalde de Parla, José María Fraile, y los concejales de Educación José Emilio Pérez (Alcorcón), Isidoro Ortega (Fuenlabrada), Pablo Martínez (Getafe), Concepción Pastor (Leganés), Mirina Cortés (Móstoles), Gonzalo de la Puerta (Parla), Fernando González (Pinto) y Yolanda Pizarro (Valdemoro), así como el Rector de la UNED, Juan Gimeno, que actúa como Presidente de la Junta, el Vicerrector de Centros, Antonio Fernández, el Director del Centro Asociado, Pedro Rodríguez-Miñón, el Subdirector, Juan Pedro Rodríguez y, la Secretaria del Centro, María Teresa Soriano.

El Centro Asociado de la UNED en Madrid Sur se puso en marcha el curso pasado, pero con la aprobación de sus Estatutos asume la autonomía plena a todos los efectos. Queda constituido como un consorcio universitario y regido por su Junta Rectora del que son miembros natos, junto a los representantes de la Universidad, los Alcaldes de los municipios consorciados que cuentan con Aula Universitaria. Estos Estatutos, aprobados en la reunión de la Junta Rectora, serán enviados a la Comunidad de Madrid para su publicación en el BOCAM. También la Junta Rectora dio su conformidad a la solicitud del Ayuntamiento de Aranjuez para integrarse en el Consorcio, autorizando el inicio de los trámites pertinentes de cara a que el municipio ribereño, con clara vocación universitaria, disponga de un Aula Universitaria de la UNED de Madrid-Sur el próximo curso.

Durante la reunión de la Junta Rectora también se presentó la situación del Centro, con una proyección de matrícula que se ha incrementado un 30%, pasando de los 6300 alumnos a algo más de 8000 en el curso actual. También se ha aumentado la oferta educativa de las distintas Aulas Universitarias con la enseñanza de idiomas (CUID), programas de Extensión Universitaria y el Programa Senior para mayores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario