El Ayuntamiento cambia la ubicación del Mercadillo de La Fortuna para facilitar el acceso a los vecinos

6 diciembre, 2011

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de La Fortuna, ha modificado el enclave del tradicional mercadillo de los lunes para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas del barrio, y para evitar que este rastrillo tuviera que suspenderse ante el abandono gradual en los últimos años de los comerciantes por su lejanía, difícil tránsito a pie y la consecuente falta de clientes.


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el presidente de la JMD de La Fortuna, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, han visitado hoy el mercadillo en su nueva ubicación de la calle peatonal Avenida de la Libertad donde han recibido el agradecimiento de tenderos y ciudadanos por esta nueva situación del rastrillo.

“Cuando se inauguró el nuevo Recinto Ferial, donde se ubicaba hasta hoy el mercadillo, había 32 puestos funcionando de manera regular. Hace un mes y medio, cuando fuimos a hablar con los comerciantes, que nos habían pedido un cambio de ubicación ante la falta de clientes, solo quedaban media docena de ellos”, indicó el presidente de la JMD La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco.

Los vecinos se han quejado de que estando situado el Mercadillo en el nuevo Recinto Ferial de La Fortuna los desplazamientos hasta allí a pie, con el carrito de la compra o cargando bolsas, era complicado, sobre todo, por las escalares que había que superar y la cuesta que había que acometer para alcanzar de nuevo el centro del barrio.

Por su parte, los comerciantes se han mostrado felices por su nueva ubicación ya que la Avenida de la Libertas es la vía más transitada de La Fortuna. Los vecinos también han secundado esta opinión ya que ahora los puestos de verduras, frutas, ropa, encurtidos, etc., abren en pleno centro del barrio leganense, más cerca y de manera más accesible.

“Editaremos un Bando para que la gente conozca donde está el Mercadillo, a la vez que esperamos que los puestos que nos abandonaron regresen a La Fortuna”, destacó el concejal responsable del barrio. “Es una manera de dinamizar y potenciar el comercio en la zona centro del barrio ofreciendo, además, a los vecinos la posibilidad de acudir más fácilmente a este tipo de mercado tradicional y situado a pie de calle”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario