El Ayuntamiento ofrece diferentes actividades y talleres navideños para niños a partir de 0 años en la bebeteca y las bibliotecas municipales

5 diciembre, 2011

La Concejalía de Educación y Cultura organiza durante este mes de diciembre actividades gratuitas de carácter navideño en todas las bibliotecas municipales, con especial atención a las personas con dificultades para leer y a los niños o jóvenes con discapacidad intelectual.


Este mes las bibliotecas municipales incorporan contenidos navideños a sus actividades habituales. La Concejalía de Educación y Cultura ha programado una nueva edición de sus talleres orientados hacia la construcción de árboles de Navidad, guirnaldas para las puertas y otros adornos característicos de estas fiestas. Como ya es habitual, estas actividades son gratuitas, se realizan en horario de tarde, y están dirigidas a niños de entre 5 y 13 años.

En diciembre prosigue también la programación dirigida a colectivos con necesidades especiales. Lecturas en voz alta de libros conocidos para personas que no pueden o no saben leer, y talleres para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales en la sesión mensual de ‘La puerta mágica’.

La bebeteca (espacio destinado a niños de 0 a 36 meses) celebra con guiñol y canciones estas fiestas los días 16 (Biblioteca Rigoberta Menchú) y 19 de diciembre (Biblioteca Julio Caro Baroja, en el CCC José Saramago), a las 18:00 horas. Para los niños a partir de 3 años se ha programado el espectáculo de títeres ‘Caperucita en Navidades’, que recorrerá las bibliotecas de los centros Tierno Galván (La Fortuna), Julián Besteiro y Santiago Amón, a las 18:00 horas, los días 16, 20 y 22, respectivamente.

Otras actividades que ofrecen las bibliotecas municipales durante estas fiestas navideñas son la creación de un Belén con papel recortable para pintar y colorear en casa, y que puede descargarse de Internet en www.leganes.org. En esta misma página se encuentran también los nombres de los ganadores del concurso ‘Escribe tu cuento en familia’, convocado durante el pasado mes de noviembre.

Relación de actividades en bibliotecas municipales durante el mes de diciembre de 2011, ver adjunto.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario