Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social

03/12/2011

Desde el CPEESM os comunicamos con gran orgullo y satisfacción que el Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad, ha concedido al Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.


CONCESIÓN DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL AL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES

Tenemos el placer y el honor de comunicar que el Gobierno de España a propuesta del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha concedido al Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales la CRUZ DE ORO DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDARIDAD SOCIAL.

Dicha distinción se concede en reconocimiento a las personas físicas, o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social , que hayan supuesto un beneficio al bienestar social, es otorgada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España y la entrega la Reina Sofía.

Este año, además de a nuestra entidad, se le concede a Save the Children; la Plataforma del Voluntariado de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Trabajadoras y Trabajadores Sociales.

Desde el CGCEES queremos agradecer muy especialmente esta distinción que, creemos, reconoce el trabajo de todos los colegios y asociaciones que forman nuestra institución, pero, sobre todo, distingue la labor que todas las educadoras y todos los educadores sociales realizan cada día con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y solidaria. Ese trabajo diario, de cada profesional, es el que se ha premiado.

Es también una satisfacción para nosotras y nosotros, que paralelamente fuera distinguida nuestra compañera Flor Hoyos Alarte, la cuál ha sido presidenta de la Asociación Estatal de Educadoras y Educadores Sociales (ASEDES) y del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana, además de una profesional de reconocido prestigio.

Este premio nos sirve para tomar impulso y apostar decididamente por trabajar por la acción social de forma activa, en la seguridad de que lo más importante son las personas y los colectivos con los que trabajamos.

JUNTA DE GOBIERNO DEL CGCEES

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario