Las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y XVII Concurso de Cante ‘Silla de Oro’ se celebrarán del 12 al 18 de diciembre

29/11/2011

Isabel Guerrero, Anabel Valencia, Luis de Utrera, José Anillo y Pepe Torres actuarán el las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y XVII Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ 2011, organizadas por el Ayuntamiento de Leganés y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y que se celebrarán entre los días 12 y 18 de diciembre. En esta edición se entregará la I Distinción Flamenca en memoria a Ángel Lacalle, fallecido este año y ‘alma mater’ de este encuentro musical. La presentación oficial de las Jornadas será mañana, miércoles 30 de noviembre, a las 20:00 horas, en Casa Patas (Calle de Los Cañizares, 10), en Madrid capital.


La apertura oficial de las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna será el lunes 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el auditorio de la sede de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de La Fortuna con la asistencia de las autoridades municipales y la inauguración de la exposición del archivo privado de Ángel Lacalle y una proyección en homenaje a este enamorado del cante jondo. Este mismo día tendrá lugar la actuación de Isabel Guerrero acompañada del guitarrista Pepe Núñez.

El martes 13, a las 20:00 horas, en el auditorio de la JMD La Fortuna, cantará y bailará Anabel Valencia acompañada del guitarrista Nonito Jero y a las palmas Juan Diego Valencia y Marcos Vargas. Antes, se habrá presentado el DVD de Francisco Moreno Galván ‘La Fuente de los Jondo’.

Del miércoles 14 al viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas, será el momento de las Jornadas Clasificatorias ‘Silla de Oro’ ante el jurado compuesto por Antonio Nieto Viso, Alfonso Orellana y Manuel Moreno, en el auditorio de la JMD La Fortuna.

El sábado 17 de diciembre, el certamen cambia de ubicación y se traslada desde la JMD de La Fortuna a la Ciudad Deportiva de La Fortuna. A partir de las 20:00 horas se celebrará la Final ‘Silla de Oro 2011’ y en una segunda parte, la actuación de Luis de Utrera (baile), Inmaculada Rivero y Cheito (cante), Tudela (guitarra) y Laura Santamaría (palmas).

El domingo 18 de diciembre, en la Ciudad Deportiva de La Fortuna, a las 20:00 horas, se entregará la I Distinción Flamenca ‘Ángel Lacalle’ al poeta y flamencólogo, Manuel Ríos Ruiz, acto en el cual actuarán José Anillo (cante) y Rafael Rodríguez (guitarra).

En una segunda parte actuarán Pepe Torres (baile), Moi de Morón, David ‘El Galli’ y Miguel Picuo (cante) y Paco Iglesias (guitarra).

Venta de entradas, a partir del día 1 de diciembre:

 Para los días 12, 13, 14, 15 y 16 de Diciembre: se comprarán en la máquina de ‘tickets’ y entradas y se validarán en Conserjería de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Teléfono: 912 48 95 44.
Precio: 1 euro

 Para los días 17 y 18 de diciembre, que se celebrarán en la Ciudad Deportiva de La Fortuna, se darán invitaciones gratuitas, un máximo de dos por persona, en:

 Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20).

 Delegación de Cultura, Edificio Santiago Amón (Plaza Pablo Casals, 1, Leganés).

 Polideportivo Cubierto de La Fortuna (Calle Castelo Branco).

Más información: www.silladeoro.com

(Adjuntamos pdf con el cartel y la programación completa de las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna y XVII Concurso de Cante Flamenco ‘Silla de Oro’ 2011)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario