Acuerdos adoptados en el Pleno municipal extraordinario celebrado hoy

29/11/2011

En el Pleno Municipal Extraordinario celebrado esta tarde en la Casa Consistorial se han aprobado por unanimidad seis de las siete mociones presentadas, todas ellas consensuadas previamente por los cuatro grupos políticos con representación municipal (PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes). La última, planteada por Izquierda Unida-Los Verdes, fue rechazada por los votos de PP y PSOE, y el voto a favor de ULEG e IU-Los Verdes.


Así, se han aprobado por unanimidad las siguientes mociones tras haber sido consensuadas entre PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes:

Punto 6.- del orden del día: ‘Moción consensuada por los grupos municipales sobre el soterramiento de la vía de ferrocarril’. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Punto 7.- Moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés–ULEG para instar a la Comunidad de Madrid a adoptar de manera urgente las medidas necesarias para que finalicen las obras del Colegio ‘Constitución 1812’, ubicado en el barrio de Vereda de Estudiantes. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Punto 8.- Moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés–ULEG para que el Ayuntamiento ponga en marcha el proyecto del ‘carné pepinero’ para el uso y disfrute de los vecinos de Leganés. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Punto 9.- Moción presentada por el grupo municipal Unión por Leganés–ULEG sobre el Centro Municipal ‘Azorín’, sito en el barrio de Vereda de los Estudiantes. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Punto 10.- Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

Punto 11.- Moción presentada por el grupo municipal Socialista para la constitución de una Comisión de Investigación sobre la presunta falsificación de un contrato público. Votos a favor: PP, PSOE, ULEG e IU-Los Verdes.

En cambio, la moción que figuraba en el Punto 12 (Moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes sobre la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General y sustitución de la Ley D’Hondt por un sistema proporcional justo) fue rechazada con los votos de PP y PSOE, mientras que IU-Los Verdes y ULEG votaron a favor.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio, Alejandro Martín Illarregui, compareció durante casi una hora y media para responder a solicitud del grupo municipal IU-Los Verdes “para aclarar cuestiones relacionadas con su área de gobierno”.

Asimismo, quedó sobre la mesa el Punto 3 del orden del día, titulado ‘Creación y composición de Consejos Sectoriales’, mientras que el Punto 2, ‘Designación de patronos natos de la Fundación Leganés para el Deporte’, estableció los siguientes patronos natos para este organismo autónomo: Alejandro Martín, José Javier de Diego, Beatriz Alonso y Juan Carlos Cenamor (PP); Rafael Gómez Montoya, Manuel Campos y Luis Martín de la Sierra (PSOE); Carlos Delgado (ULEG); y Raúl Calle (IU). El Presidente de la Fundación Leganés para el Deporte es el alcalde-presidente, Jesús Gómez; y el vicepresidente, el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo.

Igualmente, las concejales de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, y de Asuntos Sociales, Beatriz Tejero y María Dolores Montoro, respectivamente, intervinieron en sendas interpelaciones presentadas por el grupo municipal Socialista.

Para finalizar, en el apartado de ‘Ruegos y presuntas’ se plantearon desde los grupos de la oposición una treintena de ruegos y una veintena de preguntas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario