Nuevo artículo

28 noviembre, 2011

Los tres primeros equipos de féminas del Club Baloncesto Piel de Toro Leganés, Club Voleibol Leganés y Club Balonmano Leganés disputaron el sábado pasado sus partidos de Liga de manera consecutiva en el Pabellón Europa para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Al finalizar el encuentro de baloncesto, tres jugadoras leyeron el manifiesto ‘Por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte’, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Una significada representación de las mujeres deportistas de Leganés se concentró por primera vez en su ámbito, el deporte, para reivindicar y elevar al máximo su contribución al ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. Así, los tres equipos senior femeninos de los clubes más importantes de nuestra ciudad disputaron el pasado sábado 26 de noviembre sus partidos de Liga consecutivamente y en el mismo recinto, el pabellón ‘Europa’, desde las 4 de la tarde hasta casi las 10 de la noche.

La jornada no pudo ser más favorable para los conjuntos leganenses ya que los tres vencieron en sus respectivos encuentros. El Club Baloncesto Piel de Toro Leganés se impuso 58-55 a Espacio Torrelodones en un partido igualado hasta el final y disputadísimo hasta el último segundo. Por su parte, el Club Voleibol Leganés.com ganó por 3-0 al equipo Goldcar Sant Joan (Alicante) en un ‘match’ con este marcador: 25-23, 25-23 y 25-20. Finalmente, el derbi que enfrentó al Club Balonmano Leganés y Getasur femenino finalizó con la victoria local por 22-17.

Tras la finalización del primer partido, a las 17:45 horas, jugadoras de los tres clubes leganenses leyeron el manifiesto ‘Por la Igualdad y Participación de la Mujer en el Deporte’, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Las encargadas de ello fueron Ana Belén Belmonte (Club Balonmano Leganés), Clara Polonio (Club Baloncesto Leganés) y Lorena Villa (Club Voleibol Leganés), a quienes acompañaron los concejales de Deportes y de Asuntos Sociales, Juan Manuel Álamo y María Dolores Montoro, respectivamente, y los concejales de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López, quienes les entregaron un obsequio en nombre del Ayuntamiento de Leganés.

Juan Manuel Álamo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, recordó que “Leganés se ha significado en los últimos años por el exponencial crecimiento del deporte femenino. Es una enorme satisfacción que desde la Delegación de Deportes podamos colaborar estrechamente con la de Asuntos Sociales en los actos del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer’”.

El edil, además, agradeció la colaboración e implicación de los tres clubes en la iniciativa: hay que agradecer especialmente la colaboración desinteresada y completa que han mostrado los clubes de baloncesto, balonmano y voleibol de la ciudad con el Ayuntamiento con la presencia de sus equipos de máxima categoría nacional, en una tarde que, sin duda, será inolvidable para esta ciudad”.

No obstante, no quiso dejar en el olvido que “la limitación del deporte de sala y las contingencias del calendario no nos permite poder contar también con el equipo de fútbol de la AA.VV. San Nicasio o con el equipo femenino de fútbol sala, que seguramente, de haber podido, habrían formado parte de una jornada tan especial”.

Por último, Álamo, apuntó que “sería deseable que no tuviesen que celebrarse estas jornadas porque estuviese absolutamente erradicada la violencia contra la mujer, bajo el tipo que sea. Desde las deportistas de nuestra ciudad, con la lectura del manifiesto, queremos transmitirle a la sociedad los mas absolutos principios de igualdad entre hombres y mujeres que tan bien manifestados están en el deporte”.

“Este evento destaca por la colaboración entre las delegaciones de Asuntos Sociales y Deportes para conmemorar el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en un acto que demuestra que desde el equipo de Gobierno de Leganés creemos en la austeridad sin dejar de dotar a días como éste de la solemnidad que se merecen”, explicó la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro.

Nota: Remitimos fotos de la lectura del manifiesto con los presidentes de los tres clubes de deporte femenino, los concejales Juan Manuel Álamo (Deportes), María Dolores Montoro (Asuntos Sociales), Carlos Delgado (ULEG) y Ricardo López (ULEG), y las jugadoras Ana Belén Belmonte (Club Balonmano Leganés), Clara Polonio (Club Baloncesto Leganés) y Lorena Villa (Club Voleibol Leganés); además de fotos de los partidos entre Club Baloncesto Piel de Toro Leganés y Espacio Torrelodones, y Club Voleibol Leganés.com y Goldcar Sant Joan.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario