El alcalde del PP, Jesús Gómez, incapaz de elaborar el presupuesto 2012, lo deja sobre la mesa en la comisión plenaria de Régimen Jurídico y Hacienda

25/11/2011

El PP de Leganés demuestra ineptitud y hace una vez más el ridículo presentando a la prensa y remitiendo a los grupos un documento incompleto con sólo dos capítulos de los seis necesarios e imprescindibles.
El PP ha tenido que dejar sobre la mesa también la ordenanza de apertura de establecimientos, al no ajustarse a las formas requeridas.


Lo menos que se puede esperar de un alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes y de su equipo, es que sean capaces de elaborar el presupuesto anual de la administración, pero al parecer en Leganés no es así. El PP de Leganés ya ha retrasado por dos veces la celebración del Pleno sobre presupuestos, que tampoco se abordará en la próxima sesión del martes 29 de noviembre.

Sin tener elaborado ni la mitad del presupuesto, se lanzaron a presentarlo a los medios de comunicación y a remitirlo a los distintos grupos municipales, que esperábamos ilusos, poder debatir el martes sobre el desastroso medio-presupuesto que nos presentaron. Pero el PP ha dejado sobre la mesa los presupuestos que no ha sido capaz de elaborar, ni siquiera otorgándose más de dos prórrogas en un mes.

¿Problemas con la intervención? ¿incapacidad del alcalde, Jesús Gómez? ¿concejales que no saben ni lo que tienen entre manos? ¿ineptitud del alcalde para trabajar con su equipo? ¿un poco de todo lo anterior? El caso es que estamos a finales de noviembre y todavía no conocemos el presupuesto inicial de este Ayuntamiento.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado estar “impresionado por la ineptitud de este equipo de Gobierno, que no ha sido capaz de elaborar ni la mitad del presupuesto, y lo poco que ha hecho ha sido en unos términos opacos y en todo caso nocivos para la ciudad de Leganés. La verdad, no sé que pensaba Jesús Gómez que era Leganés, pero lo que está claro es que no podemos permitirnos a unos gobernantes que no saben ni lo que hacen, ni lo que hay que hacer, y menos en los tiempos que corren; unos gestores que no conocen ni lo más básico, que no aportan ninguna idea ni proyecto de futuro, y que lo envuelven todo en un halo de opacidad y oscurantismo que asusta bastante, aunque ahora mismo no sé si me preocupan más sus intenciones presupuestarias o su imposibilidad de elaborar el documento”.

El PP sigue utilizando una supuesta y falsa deuda municipal para eliminar o recortar servicios, programas y subvenciones correspondientes al presente ejercicio 2011, y sigue sin mostrar ningún documento sobre el estado de cuentas de la ciudad. Eso sí, el alcalde ya ha mentido sobre su propia mentira rebajando de 250 a 180 millones de euros la falsa deuda municipal que pregona y sobre la que no ha mostrado documentación alguna. A pesar del falso desastre financiero que pregona el alcalde sobre las cuentas del Ayuntamiento, éste se ha permitido cambiar el escudo de la ciudad con un coste previsiblemente superior a los 300.000€.

Es necesario recordar que el ministerio de Economía y Hacienda avaló al Ayuntamiento de Leganés como uno de los más solventes y saneados de la región el pasado mes de mayo.

Tampoco sabemos nada del dinero que debe la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Leganés, una cifra que alcanzaba hace unos meses los 210 millones de euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario