ULEG propone la creación del “carné pepinero” para dinamizar la vida social y económica de Leganés

23 noviembre, 2011

El partido local Unión por Leganés-ULEG, que cuenta con 4 concejales en el consistorio, llevará a pleno uno de sus más importantes y tradicionales puntos de su ideario programático: el carné pepinero. Un documento, según explica su portavoz, Carlos Delgado, “de gran trascendencia para el futuro de la ciudad y que mejoraría sensiblemente y en todos los ámbitos el nivel de servicios del que pueden disfrutar los leganenses”. Por su interés, reproducimos íntegramente la moción ya registrada oficialmente:


Unión por Leganés – ULEG defiende la necesidad de que todos los leganenses dispongan de un documento físico que, por un lado, genere identidad de ciudad y, por otro, aporte algún tipo de beneficio a su poseedor. Esta propuesta concreta ha sido denominada como “Carné Pepinero”, habiendo sido incluido en cada uno de los programas electorales de nuestra formación en las últimas tres elecciones: 2003, 2007 y 2011.

Durante el pasado mandato, la posibilidad de poner en marcha este proyecto fue defendida por nuestro grupo municipal a través de distintas iniciativas, mociones, alegaciones a los presupuestos municipales, resoluciones en el debate del estado de la ciudad… De hecho, los anteriores gobernantes en lugar de estudiar a fondo esta propuesta, llegaron a mofarse de ella sin entrar a valorarla, para posteriormente y sin ningún reparo plagiar burdamente esta idea en la implantación del Carné Joven del Ayuntamiento de Leganés, un documento limitado a un sector muy concreto y que no aprovecha el potencial que puede ofrecer este tipo de iniciativa. Así, el Carné Pepinero que defendemos desde Unión por Leganés – ULEG tendría mayor relevancia y envergadura por muchos motivos:

 El Carné Pepinero está dirigido a cualquier leganense, sin discriminar por edad.

 Sería un referente dentro del proyecto “Leganés, Ciudad Digital” porque para su puesta en marcha necesitaría un importante respaldo informático y serviría para seguir desarrollando la administración electrónica. Estamos hablando de un auténtico proyecto de futuro, de una iniciativa que ofrece una seña de identidad, un modelo puntero de ciudad. Una inversión que en realidad ubique a Leganés en la vanguardia tecnológica y en un referente real y no como habitual latiguillo mediático, a la hora de prestar servicios acordes al siglo en el que estamos.

 Ofrecería ventajas y beneficios fiscales (integrando en un único documento los proyectados carné del deportista y otros) y podría utilizarse en las distintas delegaciones y servicios del Ayuntamiento de Leganés: bibliotecas, uso de instalaciones deportivas, informática, préstamo de bicicletas, entradas para teatro o cine de verano, viajes para jóvenes y/o mayores, etc.

 Incentivaría el consumo entre tiendas, restaurantes, comercios, hosteleros y empresas de la ciudad, mediante la creación de una red de establecimientos adheridos que permitiría al poseedor recibir ofertas especiales, descuentos, acumular puntos, etc. Algo similar a lo que se está haciendo desde la iniciativa privada u otras entidades (Real Madrid – Carnet Madridista) o como una modalidad de tarjeta de fidelización.

 Podría incluso llegarse a un convenio con entidades bancarias para ampliar sus servicios y convertirlo en un método de pago o cobro a través de una tarjeta monedero, débito y/o crédito, con firma electrónica para poder utilizarlo en tareas de administración electrónica como en el abono de tasas, petición de información o documentación, licencias o impuestos municipales…

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Unión por Leganés – ULEG presenta al pleno para su análisis y debate con el resto de grupos municipales la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto del “Carné Pepinero” para el uso y disfrute de los vecinos de Leganés.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario