Desconvocada la huelga indefinida de los trabajadores de ayuda a domicilio en Leganés y en la Mancomunidad 2016

21 noviembre, 2011

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La huelga indefinida que estaba convocada a partir de hoy en la ayuda a domicilio de AGAD en Leganés y ASER en la Mancomunidad 2016 (Talamanca, Torremocha, Daganzo y Fuente del Saz) ha quedado desconvocada debido “a la acción sindical llevada a cabo por CC.OO. de Madrid y a la presión ejercida por la convocatoria” de los propios paros, ha informado el sindicato.


En Leganés, las 300 personas que componen la plantilla ven con buenos ojos el acuerdo alcanzado por la empresa y el Ayuntamiento en el que se establece un calendario de pagos para solucionar la deuda, así como para evitar que se produzcan la misma situación en tiempos futuros.

En la mancomunidad 2016, sus 21 trabajadoras se encontraban en una situación “más difícil”, ya que a los impagos había que añadirle un embargo de la Seguridad Social a la empresa ASER, “lo que complicaba el pago a las trabajadoras”. La solución encontrada y propuesta por el sindicato es la de que la empresa ceda la facturación de las nominas directamente a la mancomunidad.

Por tanto, la huelgas indefinidas como las concentraciones han quedado suspendidas “a la espera de confirmación fehaciente” por parte del sindicato de que las medidas adoptadas se llevan a cabo, en cuyo caso, se harán efectivas las desconvocatorias, han señalado desde CC.OO.

Sin embargo, queda otro conflicto abierto en la ayuda a domicilio por igual motivo en la Comunidad de Madrid, en concreto, en el Ayuntamiento de Collado Villalba y con la empresa BBServeis como adjudicataria del servicio.

“Allí las 100 trabajadoras están expectantes al igual que el sindicato”, ha señalado CC.OO., que ha recordado que al principio parecía que podía hacer una solución tras las últimas reuniones forzadas por el sindicato entre empresa y ayuntamiento para solucionar el problema del impago de las dos últimas mensualidades.

“Parece que ambos podrían encontrar un acuerdo para pagar a las trabajadoras parcialmente la deuda pero sin garantizar el salario del mes de noviembre, lo cual es inasumible para CCOO y las trabajadoras que piden ‘cobrar por trabajar'”, ha apuntado el sindicato, que cree que una de las soluciones propuestas pasa por que una empresa de más solvencia se haga cargo del servicio y se ponga fin a los continuos impagos que se vienen produciendo.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario