El Ayuntamiento y el CD Leganés presentaron la IV edición del programa ‘El Lega vuelve al cole’ para fomentar los valores del deporte

21/11/2011

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las Concejalías de Deporte y de Educación y Cultura, presentó el pasado jueves en la Casa Consistorial, junto al Club Deportivo Leganés, la IV edición del programa ‘El Lega vuelve al cole’ cuyo objetivo es que los jugadores del equipo leganense expliquen a los alumnos de Leganés su experiencia educativa y deportiva, a la vez que fomentan los valores del deporte, como la salud, el sacrificio, el esfuerzo y la superación personal.


Al evento asistieron los concejales de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, y de Educación y Cultura, Concha Pastor, junto a la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; el entrenador, Carlos Orúe; el director de la cantera, José María Rico; y los capitanes del equipo, Mario Fuentes, Pedro Hernández, Víctor Fernández y Rubén Falcón, además de parte del cuerpo técnico del ‘Lega’.

“Entiendo que el ‘Lega’ es un poco de todos por lo que cuando os ponéis esa camiseta tenéis una gran responsabilidad. El trabajo, al final, tiene una recompensa. También representáis, en cierta manera, el sueño de los chavales jóvenes”, afirmó el concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo. “Preciosa responsabilidad”, añadió, “es intentar inculcar en los estudiantes la colección de valores que tiene el deporte”

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, agradeció que dos jugadores vayan cada semana a entre dos y cuatro centros educativos de la ciudad a explicar a alumnos de primaria y secundaria la experiencia de un profesional del deporte. “Quiero que aprovechéis vuestra visita a los centros educativos para que contéis a los alumnos los valores del deporte que vosotros vivís todos los días: como el valor del esfuerzo y del mérito, lo que es fundamental para su educación y parte de lo que el día de mañana serán como personas y como ciudadanos de Leganés”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, agradeció asimismo la colaboración de los jugadores del equipo blanquiazul y del Ayuntamiento en esta actuación educativo-deportiva, y explicó que cuando su marido y ella misma tomaron las riendas del conjunto leganense intentaron que el ‘Lega’ fuera algo más que un club para los vecinos, muestra de ello es su implicación en la vida social, educativa y deportiva de la localidad.

El proyecto ‘El Lega vuelve al cole’ tiene como objetivo transmitir los valores del deporte y de la educación a niños de entre 9 y 16 años, incidiendo en la forma de ideal de hacerlos compatibles y de extraer los beneficios que de los dos ámbitos pueden obtener los chavales de estas edades. También se pretende, a través del encuentro directo con los integrantes de la primera plantilla del Club Deportivo Leganés, fomentar la identificación de los niños con el equipo de su ciudad.

El programa consiste en una serie de visitas a los centros educativos de la ciudad (jueves y viernes) en los que, tras una presentación a cargo del director de comunicación del club y del concejal de Deportes o la concejal de Educación, los futbolistas del CD Leganés se convierten en profesores y comparten con los alumnos sus experiencias relacionadas con los estudios y la práctica del deporte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario