Mesas de experiencias para emprendedores migrantes

19/11/2011

¿Qué puedo aprender de la experiencia de otras personas emprendedoras? ¿cuales son las dificultades que han tenido que superar? ¿qué oportunidades existen en el contexto actual?… A estas y otras preguntas vamos a intentar darles respuesta conjuntamente con nuestros invitados.


Encuentro con emprendedores migrantes.
Fecha: 23 de noviembre de 2011, a las 12h
Lugar: Cantera de Empresas (Calle Anastasio Nieto, 11 – P-5)

Os proponemos un espacio de diálogo donde podamos, desde la experiencia de otros emprendedores, resolver dudas, extraer claves, analizar errores frecuentes que nos ayuden a que nuestras ideas de negocio sean viables.

Ponentes:
• Karim Abakkouy. Karim ha puesto en marcha varios restaurante de comida árabe en Madrid y ha gestionado durante varios años la cafetería de la Casa Árabe en Madrid.
• Andrea Kropman: Andrea es socia fundadora de la cooperativa Punto Abierto, que se dedica al desarrollo de herramientas y diseños basados en el software libre, la difusión en la web y la formación para acortar la brecha digital.

Inscríbete pinchando aquí http://www.colladovillalba.es/es/actualidad/actividades/encuentro-experiencias-exitosas-de-emprendedores-inmigrantes.html?idServicio=0&fechaDesde=&fechaHasta=&identificador=&

Qué puedes hacer tú:

•Si estas poniendo en marcha una empresa, tienes una idea dando vueltas en la cabeza o simplemente piensas que poner en marcha tu propia empresa es una posiblidad, ¡inscribeté!

•Si conoces a alguien que le pueda interesar, difundelo entre tus contactos.

•Si necesitas más información escribenos a gregorio.davila@ayto-colladovillalba.org o llama al 91 279 51 51
Y próximamente…

Encuentro con entidades financiadoras.
Fecha: 30 de noviembre de 2011, a las 12h
Lugar: Cantera de Empresas (Calle Anastasio Nieto, 11 – P-5)
Con la participación de Avalmadrid, el Banco Mundial de la Mujer y La Caixa Microbank

Sobre el proyecto

Comparte Desarrollo es un proyecto que está orientado a mejorar la situación socioeconómica y la integración de la población inmigrante de la Comunidad de Madrid, y especialmente del municipio de Collado Villalba, al mismo tiempo que sirva para potenciar el desarrollo en sus comunidades de origen, por medio del apoyo para la puesta en marcha y consolidación de iniciativas empresariales que posean vínculos comerciales y productivos con sus regiones de origen. De esta forma, La población migrante favorece la cooperación al desarrollo en los países del sur.

En esta segunda fase, pretendemos apoyar a personas migrantes para la consolidación de sus proyectos empresariales mediante sesiones formativas sobre aspectos específicos y espacios de intercambio de experiencias y apoyos para el desarrollo de su idea de negocio.

Iñigo Bandres de Lucas
Técnico de desarrollo comunitario y economía solidaria
Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad S. Coop. Mad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario