Mesas de experiencias para emprendedores migrantes

19 noviembre, 2011

¿Qué puedo aprender de la experiencia de otras personas emprendedoras? ¿cuales son las dificultades que han tenido que superar? ¿qué oportunidades existen en el contexto actual?… A estas y otras preguntas vamos a intentar darles respuesta conjuntamente con nuestros invitados.


Encuentro con emprendedores migrantes.
Fecha: 23 de noviembre de 2011, a las 12h
Lugar: Cantera de Empresas (Calle Anastasio Nieto, 11 – P-5)

Os proponemos un espacio de diálogo donde podamos, desde la experiencia de otros emprendedores, resolver dudas, extraer claves, analizar errores frecuentes que nos ayuden a que nuestras ideas de negocio sean viables.

Ponentes:
• Karim Abakkouy. Karim ha puesto en marcha varios restaurante de comida árabe en Madrid y ha gestionado durante varios años la cafetería de la Casa Árabe en Madrid.
• Andrea Kropman: Andrea es socia fundadora de la cooperativa Punto Abierto, que se dedica al desarrollo de herramientas y diseños basados en el software libre, la difusión en la web y la formación para acortar la brecha digital.

Inscríbete pinchando aquí http://www.colladovillalba.es/es/actualidad/actividades/encuentro-experiencias-exitosas-de-emprendedores-inmigrantes.html?idServicio=0&fechaDesde=&fechaHasta=&identificador=&

Qué puedes hacer tú:

•Si estas poniendo en marcha una empresa, tienes una idea dando vueltas en la cabeza o simplemente piensas que poner en marcha tu propia empresa es una posiblidad, ¡inscribeté!

•Si conoces a alguien que le pueda interesar, difundelo entre tus contactos.

•Si necesitas más información escribenos a gregorio.davila@ayto-colladovillalba.org o llama al 91 279 51 51
Y próximamente…

Encuentro con entidades financiadoras.
Fecha: 30 de noviembre de 2011, a las 12h
Lugar: Cantera de Empresas (Calle Anastasio Nieto, 11 – P-5)
Con la participación de Avalmadrid, el Banco Mundial de la Mujer y La Caixa Microbank

Sobre el proyecto

Comparte Desarrollo es un proyecto que está orientado a mejorar la situación socioeconómica y la integración de la población inmigrante de la Comunidad de Madrid, y especialmente del municipio de Collado Villalba, al mismo tiempo que sirva para potenciar el desarrollo en sus comunidades de origen, por medio del apoyo para la puesta en marcha y consolidación de iniciativas empresariales que posean vínculos comerciales y productivos con sus regiones de origen. De esta forma, La población migrante favorece la cooperación al desarrollo en los países del sur.

En esta segunda fase, pretendemos apoyar a personas migrantes para la consolidación de sus proyectos empresariales mediante sesiones formativas sobre aspectos específicos y espacios de intercambio de experiencias y apoyos para el desarrollo de su idea de negocio.

Iñigo Bandres de Lucas
Técnico de desarrollo comunitario y economía solidaria
Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad S. Coop. Mad.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario