UGT denuncia que en Madrid hay 15.936 personas de dependientes sin atender, a pesar de tener este derecho reconocido

18/11/2011

El OBSERVATORIO SOCIAL DE LA DEPENDENCIA, INTEGRADO POR UGT, CCOO, CECU Y LA FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS, EXIGE TRANSPARENCIA AL GOBIERNO REGIONAL, EN CUANTO A SU GESTIÓN DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.


Tras cuatro años de vigencia de la Ley, Madrid sigue siendo una de las regiones que peor atiende a las personas dependientes. A fecha 1 de noviembre de 2011, 15.936 personas que tienen el derecho reconocido, no reciben la atención que marca la Ley. Además el número de personas atendidas en residencias decrece. En abril de este año eran 22. 725 las personas que recibían esta atención. En este mes, sólo son 20.098 las personas que la reciben.

Esta situación se agrava por la ausencia de espacios de participación en la Comunidad de Madrid, que permitan el seguimiento del desarrollo de la Ley, por la Ciudadanía. Ante estos hechos, la UGT exige, tanto la atención adecuada a las personas que lo precisan, como la transparencia por parte del Gobierno regional, de la gestión que está realizando.

La Unión Comarcal Sur de UGT Madrid considera inaceptable esta desatención a la dependencia por el sufrimiento que causa a los afectados y a sus familias y además, porque no se crea empleo en este entorno. En la Comunidad de Madrid hay casi 500.000 personas en paro, y 67.929 personas desempleadas, en nuestra Comarca.

¿Por qué en Madrid no se atiende la Dependencia y se crea empleo?

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario