El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Músico-Cultural ‘Pablo Casals’, recupera esas jornadas de recitales en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals que tanto público reunieron en ediciones anteriores

18/11/2011

Un encuentro con el maestro saxofonista Pedro Iturralde, un mito en el mundo del jazz, y la actuación del grupo de tango-fusión Sitango son los actos estrella de la Semana de Santa Cecilia 2011, organizada entre el 19 y 26 de noviembre por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación Músico-Cultural Pablo Casals.


Además, la programación prevista recoge conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ (EMMPC), de alumnos y de profesores de la EMMPC. Finalmente, se han programado cuenta cuentos, entrega de premios, maratón musical y torneo de fútbol.

La Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, organiza durante esta y la próxima semana una serie de actos en torno a la celebración de Santa Cecilia (día 22 de noviembre), patrona de la música.

Con este motivo, la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ recupera la Semana Cultural de Santa Cecilia que tanto público ha atraído durante años, con un programa realmente completo y lleno de buena música, contando además para esta ocasión con invitados de auténtico lujo como pueden ser el afamado saxofonista Pedro Iturralde o el Ensemble Sitango, para los amantes del Tango y el maestro Piazzolla.

Se recupera igualmente el tradicional Maratón Musical, el concierto de alumnos que han finalizado sus estudios, el Concierto de profesores o el espectáculo teatral dedicado a los más pequeños organizado, como en años anteriores, por la Asociación Músico-Cultural ‘Pablo Casals’.

A continuación se detalla el programa completo de actos previstos:

 Sábado 19 de Noviembre: CONCIERTO Orquesta Sinfónica de la EMMPC. Teatro José Monleón, en el Centro Cultural José Saramago (Avda. Mediterráneo, 24).

 Lunes 21 de Noviembre: ENCUENTRO con D. Pedro Iturralde. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ (Plaza Pablo Casals, 1).

 Martes 22 de Noviembre: CONCIERTO ALUMNOS Fin de Estudios. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

 Miércoles 23 de Noviembre: CONCIERTO Grupo SITANGO. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

 Jueves 24 de Noviembre: CONCIERTO DE PROFESORES. 19:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

 Viernes 25 de Noviembre: Entrega de Premios y CUENTACUENTOS. 17:30 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’.

 Sábado 26 de Noviembre: MARATÓN MUSICAL desde las 9:00 horas. Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’. Habrá reparto de paella para los participantes. Y Torneo de Fútbol (Pabellón Blanca Ares, en la Plaza Mayor, a partir de las 18:00 horas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario