Alumnos del CEIP Miguel Delibes se convierten en alcalde y concejales por un día

16/11/2011

Un total de 22 alumnos de 5º B de Primaria del Colegio Público Miguel Delibes han visitado esta mañana la Casa Consistorial donde ha simulado la celebración de una sesión plenaria convirtiéndose los niños y niñas, de 11 años de edad, en alcaldesa y concejales del equipo de gobierno y de la oposición durante una hora, ante la atenta mirada del concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde, Miguel Ángel Recuenco.


Los jóvenes estudiantes y los tres profesores que les han acompañado en esta visita han recibido las explicaciones sobre el funcionamiento del Pleno municipal por parte de un técnico del Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Este funcionario municipal les ha informado sobre los pormenores del salón de Plenos y el funcionamiento de un Pleno de la Corporación municipal.

Los chavales se han dividido en las dos bancadas (equipo de gobierno y oposición) y tres de ellos han ocupado la mesa presidencial como alcaldesa, secretario e interventor.

Durante unos minutos han vivido la experiencia de un Pleno municipal, presentando propuestas, debatiéndolas y votándolas cual si una sesión oficial se tratara.

Una de las mociones presentada por el estudiante que ha ocupado el escaño de concejal de Urbanismo ha sido para llevar a cabo el arreglo del campo de fútbol del colegio para lo cual ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición que han decidido destinar unos simbólicos 700 euros en esta obra.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario