Triunfo del Leganés FS femenino ante el líder

16/11/2011

El equipo dirigido por Ángel Parada recibía al líder invicto de la categoría después de una dolorosa derrota a domicilio la semana pasada frente al Atlético de Madrid Navalcarnero. Pese a ello, las leganenses se mostraron muy serias y concentradas en todas las fases del partido.


Los dos equipos comenzaron el partido de distinta forma: el Alcorcón se replegó en medio campo a la espera de la reacción del Leganés; y éste empezó apretando la salida de balón para que las posesiones de las visitantes fueran cortas. Pese a que el Leganés ganaba en tiempo de posesión, fue el Alcorcón el que, a través de Sandra tras un rebote dentro del área, se adelantaba en el marcador. Esto no hundió a las locales y a los pocos minutos Stopy, en una gran jugada individual, ponía el empate a uno al batir a Jenny tras robar un balón en cancha rival.

Con el reparto en ocasiones y en resultado se llegaría al descanso. Tras la reanudación, los dos equipos intercambiaron de papeles: el Leganés se posicionó en mitad de cancha y el Alcorcón subió la línea en busca del tanto del desempate. Fue entonces cuando las jugadoras de Parada pasaron los peores momentos del partido, pero la brillante actuación de Mercedes en portería evitaba que el marcador se moviera.

El premio a la concentración y a la intensidad defensiva que tuvo el Leganés llegaría a tan solo un minuto y medio para la conclusión del partido. En una preciosa jugada de córner, Alba empujaría a la red el balón que ponía el 2 a 1 con el que se acabaría el partido.

El tiempo restante el Leganés se defendió del ataque con portera-jugadora del Alcorcón, que tuvo una clara ocasión para empatar pero que el palo repelió fuera de la portería.

Al término del partido, Poli, responsable de la sección indicó que “es una victoria muy importante para el equipo, ya que demuestra con humildad y trabajo puede competir ante cualquiera. Hemos jugado ante un gran rival que muy pocos equipos doblegarán. Me gustaría destacar la labor de todas las jugadoras y del entrenador, pero quisiera resaltar la apuesta por tres jugadoras que la temporada pasada formaban parte de nuestros equipos de cantera: Alis, Alba y Poyatos, que partido a partido devuelven la confianza puesta en ellas con ilusión y mucho trabajo”.

Con esta importante victoria, el CD Leganés se coloca en cuarta posición a tan solo 3 puntos de la cabeza. Este fin de semana el equipo viajará a Pontevedra para enfrentarse al Poio F.S. El encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Poio, el sábado a las 18.30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario