Ayuntamiento de Leganés y sindicatos se reúnen esta mañana tras el encierro de trabajadores del sábado

14/11/2011

El ayuntamiento de Leganés y el Comité Unitario de trabajadores se reúne desde primera hora de esta mañana para analizar la situación del consistorio y la posibilidad de que se efectúen despidos de empleados municipales. Este encuentro se produce tras el encierro, este fin de semana en la Casa del Reloj, protagonizado por más de 200 trabajadores.


Los trabajadores han conseguido esa reunión después del encierro de este sábado en las instalaciones municipales; tras unos primeros momentos de tensión en los que el alcalde de Leganés había amenazado con “desalojar el edificio por la fuerza” ya que era un “encierro ilegal y carecía de autorización”, finalmente la llegada del Equipo de Gobierno en pleno a las puertas de la Casa del Reloj y “el talante”, según los sindicatos, de los concejales de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, hicieron que los trabajadores abandonaran esta protesta y se fijase una reunión, “con carácter urgente e inmediato”, para este lunes.

Los sindicatos se han lamentado de que “haya sido necesario ejercer este medio de presión para que el Equipo de Gobierno entre a negociar con los legítimos representantes sindicales, tras habérselo solicitado por escrito desde hace más de dos semanas”.

El Comité Unitario de Trabajadores quiere también saber “qué voluntad de negociar y de desbloquear los asuntos muestra el Equipo de Gobierno” y exigirán “claridad ante las manifestaciones continuadas del alcalde de despedir a trabajadores municipales rechazando con contundencia las mismas”.

Mañana martes día 15 de noviembre, están convocados paros parciales en todos los colectivos municipales, uno en turno de mañana y otro en turno de tarde, además de sendas concentraciones en la Plaza de FuenteHonda. Igualmente, el comité aprobó la celebración de una concentración el día 24 de Noviembre, fecha en la que se celebrará el Pleno Municipal que puede incluir los Presupuestos Municipales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario