Fin del encierro de los trabajadores

12/11/2011

El encierro de más de 200 trabajadores se ha levantado por unanimidad de los allí presentes entorno a las 15,45 horas de la tarde.


La llegada del Equipo de Gobierno en pleno a las puertas de la Casa del Reloj y el talante de los dos representantes del Equipo de Gobierno, Alejandro Martín Illarregui, Concejal Delegado de Recursos y Humanos y Hacienda y de Antonio del Pino, Asesor de Seguridad Ciudadana, que han entrado a negociar con el Comité Unitario, ha permitido llegar a un acuerdo entre ambas partes, Equipo de Gobierno y representantes sindicales. Abriendo una vía de negociación al establecer una reunión, con carácter urgente e inmediato, para el lunes 14 de noviembre a las 8, 30 horas de la mañana.

Desgraciadamente, ha sido necesario ejercer este medio de presión para que el Equipo de Gobierno entre a negociar con los legítimos representantes sindicales, tras habérselo solicitado por escrito desde hace más de dos semanas. El silencio reiterado del Alcalde nos ha llevado a actuar; a pesar de esta actitud, UGT, valora la voluntad de buscar una salida negociada entre las partes a la vez que el reconocimiento que el Equipo de Gobierno, en la persona de Alejandro Martín Illarregui, Concejal de RRHH y Hacienda, hace de las dos legítimas representantes de las secciones sindicales de UGT y CCOO, las Secretarias Generales de ambas secciones, María Jesús Hidalgo y Ana María Ruíz.

UGT entiende que el objetivo marcado hoy que era el de obtener una reunión para negociar las cuestiones pendientes del convenio anterior y recibir la propuesta del Equipo de gobierno respecto al futuro de la plantilla municipal se ha conseguido.

El lunes, el CUT constatará qué voluntad de negociar y de desbloquear los asuntos muestra el Equipo de Gobierno. UGT no va a “despedirse” de ninguno de los acuerdos firmados en el Convenio, como no se han despedido el Alcalde de Madrid, Ruíz Gallardón, o la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quienes tienen sendos acuerdos de consolidación de empleo estructural, en la misma línea que los firmados aquí, igualmente, exigiremos claridad ante las manifestaciones continuadas del alcalde de despedir a trabajadores municipales rechazando con contundencia las mismas y seguiremos pidiendo que las intenciones del Equipo de Gobierno se expongan en las mesas de negociación y no a través de los medios comunicación, que en nada ayudan y en todo encrespan.

Seguiremos reivindicando el derecho a hacer cumplir nuestro convenio, el derecho a negociar un nuevo convenio colectivo que reafirme y avance en las condiciones de trabajo de los empleados municipales, el derecho a defender nuestro puesto de trabajo frente a soluciones traumáticas como la que supone el despido y sobre todo y ante todo el derecho al respeto que como trabajadores nos merecemos.

Agradecer, por último, a los compañeros/as que en el día de hoy nos han acompañado, nos han brindado su aliento y nos han hecho, si cabe, más fuertes.

Comisión Ejecutiva Sección Sindical de UGT

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario