La PAH denuncia la violencia policial ejercida hoy en el desahucio de una familia en Madrid. Concentración a las 20h frente a la Delegación del Gobierno

11/11/2011

10 de noviembre de 2011. Siete furgonetas de la Policía Nacional han acudido hoy para ejecutar, “si o si” el desahucio de una familia en el barrio de Canillas, en el madrileño distrito de Hortaleza. Como en otras ocasiones, vecinas y vecinos, miembros de la Asamblea Popular del 15M y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se habían dado cita en la calle Camporrendondo para evitar, de forma pacífica, el lanzamiento de una familia que iba a ser desahuciada sin contar con una alternativa habitacional.


En palabras de Chema Ruiz, portavoz de la PAH, en esta ocasión la comisión judicial no se ha personado en la vivienda. En un intento de mediar con el mando policial, éste ha asegurado a las personas solidarias allí reunidas que tenían orden de desalojar “si o si”. El medio centenar de personas congredadas han permanecido, sin embargo, sentadas en torno a la vivienda que comparten Estrella, sus dos hijos, y su madre enferma, de 74 años. Ante su negativa a retirarse, los efectivos policiales han arrastrado e identificado a las personas solidarias. Chema Ruiz y Raúl, familiar de Estrella, han sido detenidos en el suelo, esposados y posteriormente trasladados a la comisaría de Moratalaz acusados de resistencia a la autoridad.

La PAH denuncia la desmesurada violencia ejercida por los efectivos policiales, una violencia ejercida contra un grupo de personas solidarias sentadas pacíficamente frente a la vivienda de una familia, otra, que se ha quedado en la calle y que se ha saldado con la detención de dos personas y cinco partes de lesiones.

Resulta éticamente inadmisible y socialmente insostenible que a la violencia económica ejercida contra las familias más desfavorecidas por quienes han provocado la crisis se sume la violencia policial ejercida ante la inacción, cuando no a instancias de quienes ejercen cargos públicos.

La Plataforma urge, por tanto, a los partidos políticos que concurren a las elecciones a que adopten de forma urgente las acciones necesarias para frenar la siniestra maquinaria que, cada día, deja a más de 200 familias sin hogar, muchas de ellas, sin alternativa habitacional. Destacan, entre ellas, la aprobación de la dación en pago con efectos retroactivos, la moratoria de todos los procesos de desahucio en curso y la posibilidad de que los antiguos propietarios de las viviendas puedan permanecer en ellas en régimen de alquiler social.

www.afectadosporlahipotecamadrid.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario