Anticapitalistas ocupa la Bolsa de Barcelona para denunciar la dictadura de los mercados

11 noviembre, 2011

Este jueves 10 de noviembre la candidatura Anticapitalistas ha ocupado la sede de la Bolsa de Barcelona para denunciar la responsabilidad de los mercados financieros en la presente crisis. Unos cuarenta miembros de la candidatura han entrado por la tarde en una acción pacífica y han desplegado dos pancartas donde se leía “Contra la dictadura de los mercados, la Unión Europea y el Fondo Monetario interacionales desobedece” y “Solidaridad con el pueblo griego”.


Una vez dentro de la Bolsa de Barcelona, su cabeza de lista por Barcelona Esther Vivas ha declarado como “hemos venido aquí en el corazón de la especulación para denunciar la responsabilidad de los mercados, los bancos y los fondos de inversiones en esta crisis. Estos han especulado con la vivienda, el territorio y los alimentos, con el apoyo de gobiernos e instituciones, y ahora nos quieren hacer pagar a la gente de la calle una crisis que ellos han creado “. En come la Bolsa de Barcelona los miembros de la candidatura han gritado consignas como “esta crisis no la pagaremos”, “a-anti-anticapitalistas”, entre otros.

Tras la ocupación de la Bolsa de Barcelona, los y las activistas de la candidatura Anticapitalistas se han concentrado en la puerta de la entidad donde han gritado consignas y han hecho algunas declaraciones. Después se han retirado y una dotación de los Mossos d’Esquadra ha retenido durante más de media hora en algunos de sus miembros y los ha identificado.

La ocupación de la Bolsa de Barcelona ha sido la tercera acción directa no violenta de la candidatura, tras la ocupación de la sede de Catalunya Caixa en Barcelona el pasado martes y la ocupación de la sede nacional de CiU jueves de la semana pasada. Esta acción irá seguida los próximos días para nuevas acciones directas reivindicativas.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario