El Comité Unitario ofrece una rueda de prensa en defensa de las y los trabajadores municipales y del empleo público

10 noviembre, 2011

10.11.2011 | ccooweb
Hoy a las 11:00 horas ha tenido lugar en el centro municipal de Dehesillas la rueda de prensa convocada por el Comité Unitario de los Trabajador@s del Ayuntamiento de Leganés en la que los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO que representan al 85% de la plantilla municipal.
En este acto se han expuesto las razones que han llevado a ambos sindicatos a esta convocatoria y contestado a las preguntas de los medios de comunicación presentes.


Por parte del CUT han comparecido María Jesús Hidalgo, secretaria general de UGT y Ana María Ruiz, secretaria general de CCOO en el Ayto de Leganés, que han estado acompañadas por Juan José Regatos, secretario general del Sector de Administración Local (SAL) de la FSC-CCOO Madrid y Luis Fernando, miembro de la ejecutiva del sector FSP-UGT Madrid

Ante las reiteradas manifestaciones públicas del alcalde de Leganés y su equipo de gobierno, el CUT manifiesta su repulsa hacia:

* El ataque hacia el empleo público y por extensión a los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a la ciudad de Leganés.

* La falta de respeto hacia los trabajadores y trabajadoras municipales.

* El insulto y el descrédito hacia las y los empleados municipales, a quienes no duda en tachar de “colocados”, y poniendo en duda su capacidad y preparación.

* La amenaza continua sobre las y los trabajadores temporales, lanzando de forma arbitraria e irresponsable cifras de despidos a los medios de comunicación y a la población de Leganés.

* La falta de dialogo y negociación con los legítimos representantes de las y los trabajadores, gobernando con una total falta de transparencia en las relaciones laborales.

* El incumplimiento de los acuerdos recogidos en el Convenio Colectivo.

Ante estas agresiones al empleo público y a las trabajadoras y trabajadores municipales, las asambleas generales aprobaron realizar diversas movilizaciones de protesta, como la propia rueda de prensa, la distribución de carteles con los “apaños del alcalde” y una jornada de paros parciales de 2 horas de duración para el próximo martes, 15 de noviembre.

El Alcalde y su equipo de gobierno han manifestado que sobran 800 empleados y sin embargo se han realizado en las últimas semanas cerca de 200 contrataciones, entre las que se encuentran más de 150 necesarias para el funcionamiento de los diferentes servicios, un enorme gasto en horas extraordinarias para cubrir la falta estructural de personal, las 16 contrataciones en la escuela de música o la reincorporación de algún trabajador ya jubilado hace meses.

El alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, debe estar a la altura del regidor de una gran ciudad como es Leganés, pero hasta el momento únicamente lo ha hecho en su sueldo, que alcanza los 72.628,22 € (5.500 € menos que el presidente del Gobierno de la nación, cobrando más que cinco presidencias de Comunidades Autónomas).

El alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez, debe modificar su actitud y comportamiento para con los trabajador@s municipales y sus legítimos representantes, dialogar y negociar desde el respeto y no enfrentar a ciudadanía de Leganés y personal municipal.

El objetivo tanto político como sindical, que defienden CCOO y UGT, debe ser prestar el mejor servicio a las y los ciudadanos de Leganés, desde el empleo público, estable y de calidad.

Debajo del texto de la noticia tenéis los dos carteles que están ya circulando por la población para la información de l@s ciudadan@s, puedes descargarlos y hacerlos circular para que tod@s los vecin@s de Leganés conozcan la situación real del conflicto entre el Ayuntamiento y tod@s nosotr@s.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario