Se regisatrarán los incidentes racistas y xenófobos para combatirlos

10/11/2011

EL gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros un documento largamente reivindicado por las ONGs que luchan contra el racismo. El documento, que ofrecemos a nuestros amigos y lectores se titula “La Estrategia Integral contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia”.


En él se prevé la creación de un registro de incidentes racistas y discriminatorios y recomienda modificar el Código Penal para que se castigue cualquier acto de incitación al odio.

Para ello se deberán modificar los artículos 510 y 607 del Código Penal, para eliminar distintas interpretaciones de los tribunales sobre la comisión de estos delitos.

De esta forma se pretende articular y dinamizar la acción que desarrollan los poderes públicos y la sociedad civil en la lucha contra el racismo y la xenofobia para intentar dar una respuesta más eficaz ante estas situaciones, con instrumentos similares a los de otros países europeos.

La estrategia se dirige a toda la sociedad, aunque contempla situaciones específicas de determinados grupos como los gitanos y los ciudadanos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Y todo ello porque se reconoce que las actitudes y manifestaciones discriminatorias y los hechos de violencia y odio por origen racial o étnico están presentes en la sociedad española.

Desde la Unión Romaní aspiramos a que todas las personas de bien, todos los demócratas, reciban esta noticia con la fundada esperanza de que contribuya a la consolidación de una sociedad mejor.

El documento completo puede leerse en www.unionromani.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario