El Ayuntamiento pone en marcha este mes seis consejos sectoriales que presidirá el alcalde y el Foro de la Discapacidad

09/11/2011

•Noemí Selas (concejal de Festejos y Participación Ciudadana): “Desde este gobierno municipal damos respuesta con este paso a las principales demandas de participación ciudadana de los leganenses”

•“Agradezco especialmente la voluntad del alcalde de querer participar de forma activa en todos los consejos sectoriales como presidente para conocer de primera mano las preocupaciones de los ciudadanos”


La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana pondrá en marcha a lo largo de este mes de noviembre los consejos sectoriales de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento; Deportes; Urbanismo; Seguridad Ciudadana; Mayores; Entidades culturales y ciudadanas; así como el Foro de la Discapacidad.

El Reglamento Orgánico Municipal, en la sección cuarta referida a los Consejos Sectoriales, en su artículo 190, ofrece como potestativa la creación de dichos consejos sectoriales (“para cada uno de los sectores de la actividad municipal se podrán constituir Consejos Sectoriales por el Pleno del Ayuntamiento”). Así mismo, dicho artículo 190 indica que “en cada legislatura se podrán establecer los Consejos Sectoriales que se estimen necesarios…”.

La concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha indicado ante la puesta en marcha en el presente mandato de los seis consejos sectoriales citados más el Foro de la Discapacidad que “tal y como establece el R.O.M., los Consejos Sectoriales son órganos de participación, información, control y propuestas de la gestión municipal. Sin embargo, el mismo Reglamento Orgánico Municipal explica que dicha creación es potestativa. Desde este gobierno municipal damos respuesta con este paso a las principales demandas de participación ciudadana de los leganenses”.

Uno de los detalles más significativos de estos órganos de representación durante el presente mandato es que serán presididos en su integridad por el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez. La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha querido “agradecer especialmente la buena voluntad del alcalde de querer participar activamente en todos los consejos sectoriales como presidente para conocer de primera mano las preocupaciones de los leganenses”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario