El alcalde de Leganés asegura en SER Madrid Sur que “estudian la posibilidad” de despedir a funcionarios interinos

08/11/2011

07/11/2011 a las 18:20. Jesús Gómez ha pedido a los sindicatos que den explicaciones por determinados interinos del Ayuntamiento “que entraron por la puerta de atrás”, y ha criticado que en la pasada legislatura se aumentara la plantilla en 200 interinos.


En una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha realizado una valoración sobre el estado de la plantilla municipal del consistorio y sobre las manifestaciones y protestas de los sindicatos en los últimos días.

En este sentido Gómez ha insistido en que no hay margen para despedir a funcionarios fijos o de oposición, caso que sí se produce en el caso de los interinos o de los trabajadores municipales temporales.

Según el alcalde leganense, su equipo está elaborando los presupuestos para el año que viene y “se está estudiando la posibilidad” de reducir la plantilla de interinos, pero ha matizado que esto no responde al “vicio de despedir porque sí”.

Además el regidor leganense ha pedido a los sindicatos que den explicaciones de “cómo han entrado funcionarios por la puerta de atrás”, y lo ha ejemplificado a través de la representante de CCOO en el consistorio, que según Gómez se adjudicó una de las famosas plazas que el grupo del PP “adivinó con meses de antelación ante notario”.

Gómez ve con buenos ojos reducir la plantilla de interinos en el Ayuntamiento y ha criticado que su antecesor, el socialista Rafael Gómez Montoya, aumentara la plantilla año tras año y elevara el número de interinos en 200, cuando “el ayuntamiento funcionaba igual sin esos trabajadores”.

Por su parte los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés han convocado una rueda de prensa este próximo jueves 10 de noviembre para “informar sobre la situación de conflicto” y de las movilizaciones previstas por los sindicatos. Dicha rueda de prensa tendrá lugar en el Centro Cultural lLas Dehesillas a las 11:00 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario