Comunicado de la Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla: Por el empleo y los servicios públicos. Contra los despidos en el Ayto de Parla

03/11/2011

La Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla, espacio de coordinación y participación del movimiento asociativo juvenil del municipio, quiere expresar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidos/as, así como hacer un llamamiento a la juventud de la localidad para que secunde las convocatorias y acciones que la plantilla y sus representantes sindicales decidan en los próximos días.


El despido de más de 60 trabajadores y trabajadoras en el Ayuntamiento de Parla supone un precedente inaceptable, que puede conducir a un nuevo modelo de empleo en el que la estabilidad desaparezca en la administración pública, cerrando una de las pocas vías de acceso al empleo de calidad a las que la juventud trabajadora podía optar.

Además, supondrá una merma en la calidad de los servicios públicos, muy especialmente en el área social, donde se prescinde de 20 personas de la plantilla. La situación socioeconómica de nuestra ciudad, con una renta per cápita por debajo de los 12.000 Euros anuales, así como sus elevadísimas cifras de paro (que superan las 14.000 personas desempleadas) o de abandono escolar temprano, agudizan la necesidad de fortalecer nuestros sistemas de protección social y la calidad de nuestros servicios públicos, que se ven adelgazados con esta medida adoptada por el gobierno municipal. Por eso, desde la Asamblea de Asociaciones Juveniles entendemos que este es un problema que trasciende lo estrictamente laboral y que debe implicarnos a la ciudadanía en su conjunto, y muy especialmente a sus asociaciones, actores comprometidos de la vida de este municipio en el que hoy peligran el empleo y los servicios públicos.

A las asociaciones juveniles también nos perjudican estos recortes a la hora de realizar de forma óptima nuestro trabajo. Los recortes de plantilla nos ocasionan trastornos en la coordinación de nuestras actividades con el ayuntamiento, puesto que éste contará con menos personal trabajando para el municipio y para darnos soporte; además de someter a un elevado nivel de estrés a los técnicos que vienen realizando un excelente trabajo con el movimiento juvenil y con la juventud en general, y que ahora tendrán que desempeñar su trabajo en condiciones laborales más precarias.

La mala gestión de los últimos años no la tiene que pagar ni la plantilla, ni los ciudadanos y ciudadanas de Parla.

Por todo lo anterior hacemos un llamamiento a la juventud de Parla para secundar la manifestación del 3 de Noviembre con salida en la Plaza del Agua a las 19h, así como el resto de convocatorias y acciones a desarrollar por la plantilla y sus representantes sindicales.

Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla

POR EL EMPLEO Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS

POR LA READMISIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario