ULEG solicita la “llegada del siglo XXI” a la parada de taxis de Plaza España

3 noviembre, 2011

Varios integrantes del colectivo de taxistas de Leganés se han dirigido a Unión por Leganés – ULEG para que la ‘actual’ cabina telefónica situada en la parada de taxis de la Plaza de España y que desde hace lustros recibe las llamadas de aquellos usuarios interesados en solicitar este servicio de transporte público ‘a domicilio’, sea eliminada para ser ubicada en el lugar adecuado, integrado en la nueva marquesina que se instaló hace unos meses a escasos metros.


Según los propios taxistas la obsoleta cabina, una caja metálica gris, con forma de casa con tejado a dos aguas, clavada al suelo sobre un poste y cuya instalación telefónica consiste de unos cables telefónicos que cuelgan desde una fachada cercana, “es en la actualidad más un obstáculo en la acera que una infraestructura útil. De hecho no es extraño ver cómo muchos peatones, que caminan despistados por la acera, se han golpeado en la cabeza, causándose en algunos casos pequeñas brechas. Situaciones que finalmente no denuncia nadie por vergüenza”. En este sentido, también avisan de los tropezones que está causando una baldosa partida y hundida tras su marquesina, en la misma acera.

Ampliación del servicio y paradas de taxis. Desde el partido local señalan que desde hace años han solicitado a los distintos equipos de gobiernos que se negocien para que en Leganés se aumente el número de paradas de taxis y se amplíe el servicio al menos a las estaciones de tren, Cercanías y Metrosur ‘Leganés Central’, un lugar por el que transitan a diario miles de personas y que sirve además de ‘apeadero’ para los viajeros de líneas de largo recorrido, y en ‘La Cubierta’, principalmente los fines de semana.

“Esperamos que el actual equipo de gobierno (PP) sea más sensible que el anterior a las reivindicaciones del colectivo de conductores de taxis de Leganés. De momento puede empezar por algo tan sencillo como eliminar esta ‘tercermundista’ cabina telefónica, impropia de una infraestructura del siglo XXI y seguir por la ampliación del número de paradas de taxis, tan necesarias en nuestro municipio”, finalizó Carlos Delgado, portavoz de ULEG.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario