El Ayuntamiento incorpora a 20 trabajadores para el programa de ‘Mantenimiento y reparación integral de centros públicos’

31/10/2011

Estas personas se encargarán, desde el 2 de noviembre y durante los seis meses de vigencia del convenio, del mantenimiento de los 40 centros públicos educativos de Leganés, así como de las reparaciones que haya que acometer en los mismos.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ha puesto en marcha el programa de ‘Mantenimiento y reparación integral de centros públicos’, para lo que se ha procedido a la incorporación de 20 personas procedentes del convenio firmado por dicha concejalía y el Servicio Público de Empleo Estatal.

La labor de estos trabajadores comenzará el próximo miércoles, 2 de noviembre, y se prolongará durante los seis meses de vigencia del convenio. En una primera fase estarán destinados a hacer una batida por los 40 centros públicos educativos de la ciudad que dependen del Ayuntamiento, con el objetivo de reparar las numerosas goteras que se han detectado en ellos tras las últimas lluvias, y que son consecuencia, según la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, de “la falta de mantenimiento de estos edificios municipales por parte del anterior equipo de gobierno municipal”.

En una segunda fase, los operarios formarán parte del llamado ‘Protocolo de actuación para el mantenimiento de instalaciones educativas, en el cual destaca por su importancia el ‘Mantenimiento preventivo’. En esta segunda fase cada centro educativo tendrá asignado un responsable de mantenimiento que estará físicamente en el centro un mínimo de dos días a la semana; este responsable será el encargado del mantenimiento diario de las instalaciones, así como de solicitar el personal necesario para reparaciones que impliquen un mayor nivel de ejecución.

Además del ‘Mantenimiento preventivo’, el protocolo establece otros dos niveles: el ‘Mantenimiento de urgencia y especializado’ y el ‘Mantenimiento correctivo’. El primero dispone un canal de comunicación en casos urgentes a través del 010 y de la concejalía. El segundo recoge las peticiones de los directores de los centros en cuanto a necesidades de obras y reformas para atenderlas tras las pertinentes visitas de los técnicos municipales, el estudio de las mismas y el consenso; una vez elaborada la previsión presupuestaria sobre estas posibles actuaciones se desarrollará el ‘Plan de mejoras en colegios y escuelas infantiles’. Las obras o reformas que no sean urgentes se incorporarán al listado de necesidades del próximo curso escolar.

Además, la concejalía va a gestionar un almacén de mobiliario reutilizado con el fin de optimizar los recursos existentes según las necesidades de cada centro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario