Nota de prensa ante la violencia policial en el desahucio de esta mañana en Leganés-

24/10/2011

La agrupación del PCE de Leganés quiere manifestar en primer lugar su satisfacción por haber conseguido parar el desahucio que se pretendía realizar esta mañana en la Avenida Europa de Leganés. En segundo lugar quiere denunciar la intolerable actuación de la policía, ya que los que allí estábamos concentrados protestábamos ante el intento de desahucio de un ciudadano que, debido a la situación de paro, no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca, quedándose sin casa y con una deuda que le sitúa en una situación de extrema pobreza presente y futura.


La violencia de la policía ha sido desmedida, golpeando a varios de los que se concentraban allí de manera pacífica, y deteniendo a 2 ciudadanas, una de ellas (Felicitas Vázquez) tuvo que ser atendida en el hospital de Leganés con un esguince en el pie izquierdo. Las dos detenidas han sido puestas en libertad acusadas de desacato a la autoridad y resistencia.

A esta agrupación no deja de sorprenderle la doble vara de medir de la justicia española: mientras cientos de empresarios dejan de pagar a sus trabajadores, poco después de repartirse cuantiosos beneficios (entre otros el antiguo presidente de la patronal Díaz Ferrán) los trabajadores y las trabajadoras que son condenados al paro, y por lo tanto no pueden hacer frente a las hipotecas, son desposeídos de sus viviendas de manera violenta.
Nosotros no nos resignamos y vamos a continuar resistiendo a los gobiernos que solo defienden los intereses de los ricos y poderoso (esta vez los bancos). Mañana a las 8 de la mañana quedamos emplazados en el desahucio que tienen programado mañana 25 de Octubre a las 8h en la calle Mª Moliner Nº 36 Leganés Norte para pararlo, igual que el de hoy.

Agrupación de Leganés del PCE.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario