1.791 leganenses recibirán esta semana en su domicilio las notificaciones para participar como miembros de una mesa electoral el 20-N

24 octubre, 2011

A las 11:00 de esta mañana se ha celebrado, mediante un Pleno de la Corporación celebrado en el Salón de Plenos de la casa consistorial, el sorteo correspondiente a la selección de miembros para constituir las mesas electorales de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.


Por primera vez, la Policía Local se encargará de notificar personalmente su elección a cada una de las 1.791 personas que han sido seleccionadas en el censo municipal a través de una aplicación informática que el INE (Instituto Nacional de Estadística) recomienda a los municipios españoles, según afirma la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso: “Es un sistema que utiliza la inmensa mayoría de los ayuntamientos y que, además, es gratuito”.

El sorteo ha estado presidido por el alcalde, Jesús Gómez, y en él han estado presentes concejales de los partidos políticos con representación municipal, PSOE, IU y ULEG. La sesión ha durado apenas diez minutos, ya que se celebraba con la única finalidad de seleccionar a través de un proceso informático aleatorio a los miembros de las 199 mesas electorales que ese día abrirán en el municipio.

Este sorteo, en el que han participado todos los componentes del censo de población mayores de 18 años a la fecha de la celebración de los comicios, y que se sitúa en 136.637 votantes, ha dado como resultado una primera lista de 597 personas (titulares para presidentes y vocales de mesa) y otra de 1.194 nombres que conformarán la lista de suplentes, que aun sin participar directamente, tendrán la obligación de permanecer disponibles durante la jornada electoral del 20 de noviembre.

Para los próximos comicios generales en Leganés se habilitarán 20 colegios electorales entre los que se distribuirán un total de 199 mesas. Cada mesa se compone de tres miembros (un presidente y dos vocales) y para cada uno de ellos se designan dos suplentes.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario