La ex internacional leganense Ana Toledano recibió el homenaje de Leganés y de toda la familia del balonmano español

23/10/2011

Leganés, el balonmano español y el leganense rindieron ayer un merecido homenaje a la ex jugadora internacional de balonmano leganense Ana Toledano, en los prolegómenos del encuentro entre España e Islandia valedero para la fase de clasificación al Europeo de 2012.


• Ana Toledano (ex jugadora de balonmano y presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés): “Me siento privilegiada y querida al ver que se reconoce mi trabajo; he trabajado siempre por Leganés en el deporte y estoy encantada de vivir aquí y rodeada de la gente de Leganés”

• Juan Manuel Álamo (concejal de Deportes y Comunicación): “Leganés tenía una deuda pendiente con Ana Toledano por lo que ha supuesto para el balonmano nacional y el de nuestra ciudad, y éste era el momento ideal para decirles a los vecinos que aquí también tenemos estrellas en muchos deportes”

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, y el presidente del Club Balonmano Leganés, Juan del Arco, hicieron entrega de varios obsequios a Toledano sobre la pista del Pabellón ‘Europa’, entre los aplausos de un público puesto en pie y ante la emoción de la homenajeada, que estaba acompañada por su familia.

Ana Toledano, que posteriormente presenció el encuentro desde el palco, es toda una institución del balonmano leganense y español. Fue 40 veces internacional con la selección española, con la que fue subcampeona de Europa, además de haber sido seis veces campeona de Liga y otras tantas de la Copa de la Reina. Además, le fue concedida la Medalla de Oro el Mérito Deportivo de la Federación Española de Balonmano. Actualmente, Toledano, de 50 años, preside la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés, enfermedad que ella misma padece.

Tras el homenaje recibido, Ana Toledano expresó su agradecimiento diciendo que “me siento privilegiada, querida y el trabajo que una ha hecho es más fantástico cuando se reconoce. Estoy encantada de haber visto a la selección española, que es maravillosa, a viejos amigos y amigas y de comprobar que el balonmano sigue hacia arriba. Estoy contenta por la victoria y espero que España haga un buen Europeo”. Toledano añadió que “aunque soy manchega de nacimiento, soy pepinera de corazón, he luchado por Leganés siempre en el deporte y estoy muy agradecida a mis vecinos, a los que adoro, a mi barrio, a mi gente, al balonmano… Estoy encantada de vivir en este pueblo y rodeada de la gente de este pueblo”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Comunicación, Juan Manuel Álamo, aseguró que “por encima de la importante victoria de España, de haber tenido a más de 2.000 personas en las gradas, incluso del hecho de que los chavales que se inician en el balonmano hayan podido ver en directo a la élite que ha de ser la referencia para ellos, por encima de todo eso, digo, el momento más emotivo ha sido el homenaje a Ana Toledano. Leganés tenía una deuda pendiente con ella por lo que ha supuesto para el balonmano nacional y para el de nuestra ciudad, y era el momento ideal para decirle a los vecinos de Leganés que también hemos tenido estrellas como ha sido Ana Toledano”.

Al partido acudieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco. Asimismo estuvieron presentes los concejales del PSOE Manuel Campos y Pedro Atienza, los ediles de ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y los concejales de Izquierda Unida Raúl Calle y Alarico Rubio.

España se impuso a Islandia por 27-22

La selección española femenina de balonmano se impuso ayer a la de Islandia por 27-22 en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de Holanda de 2012, que se disputó en el Pabellón ‘Europa’ de Leganés, ante 2.200 espectadores.

Las jugadoras dirigidas por Jorge Dueñas dominaron el encuentro de principio a fin, demostrando su superioridad sobre las islandesas e iniciando así de forma brillante el camino a la fase final del Campeonato de Europa. España llegó a tener una máxima diferencia en el marcador de ocho goles (24-16), y a pesar de unos minutos de desconcierto que aprovecharon las escandinavas para ponerse a cuatro tantos (24-20), resolvieron el partido con solvencia y sin apuros.

A nivel individual destacaron las actuaciones de Macarena Aguilar (8 goles), Nerea Pena (6) y Carmen Martín (5), que llevaron el peso ofensivo del equipo, aunque todo el platel de Dueñas estuvo a un alto nivel tanto en ataque como en defensa.

España disputará su próximo partido de esta fase de clasificación el próximo domingo ante Suiza en cancha helvética. El grupo lo completa Ucrania, que derrotó en esta primera jornada a las suizas por 31-20, y que, junto a España, son las dos favoritas para ocupar los dos primeros puestos que dan acceso a la fase final del Campeonato de Europa de 2012.

Adjuntamos foto del partido (Partido EHF5), con la jugadora española Macarena Aguilar y la islandesa Bragadottir y dos (placa2 y placa4) del homenaje a Ana Toledano, con el alcalde Jesús Gómez, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, Ana Toledano, y el presidente del Club Balonmano Leganés, Juan del Arco.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario