La XV Mini Maratón de Mayores celebrada hoy registró la participación de casi 3.000 personas

20 octubre, 2011

La XV Mini Maratón de Mayores, organizada este mediodía por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, registró la participación de casi 3.000 personas –más que en la edición pasada- que dieron una vuelta al circuito del Parque de Polvoranca, una distancia de dos kilómetros.


• “Da gusto ver a tanta gente mayor haciendo deporte y da gusto ver las ganas de vivir que tenéis todos vosotros y cómo participáis en todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento”, señaló el alcalde, Jesús Gómez, en el discurso de cierre de la carrera, celebrada en el Parque de Polvoranca.

• “Este tipo de eventos sirve para homenajear a unas personas que durante su juventud y época adulta se han sacrificado al máximo por su familia y su trabajo, y ahora se merecen todos los reconocimientos posibles”, afirmó la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro.

El Consistorio, que fletó 37 autobuses para trasladar a los mayores desde Leganés hasta este ‘pulmón verde’ del municipio, entregó un refresco y una camiseta conmemorativa a todos los corredores. El alcalde, Jesús Gómez, dio el pistoletazo de salida.

El primero en cruzar la meta fue el ganador masculino, Enrique Gil, de 66 años de edad y socio del Centro Municipal de Mayores ‘Juan Muñoz’; segundo fue Jaime Rodríguez, de 69, y del mismo centro; y tercero, Juan Barranco, de 71 años, del Centro Municipal de Mayores ‘Enrique Tierno Galván’ de La Fortuna. En mujeres, ganó Justa García, de 64 años; segunda fue María Juana Prieto, de 70, y tercera, Mari Cruz Herráez, de 72, todas ellas del Centro de Municipal de Mayores ‘Juan Muñoz’.

Todos ellos recibieron un trofeo entregado por el alcalde, Jesús Gómez, la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, los concejales de ULEG, Ricardo López y Virginia Benito, la concejal del PSOE Emilia Quirós, y el concejal de IU Alarico Rubio.

En esta fiesta deportiva y lúdica, animada por técnicos y personal de la Delegación de Mayores, perteneciente a la Concejalía de Asuntos Sociales, y realizada gracias a la colaboración desinteresada de una veintena de voluntarios de los cinco Centros Municipales de Mayores de Leganés y la Agrupación de Protección Civil de Leganés, el alcalde, Jesús Gómez, alabó a los participantes las “ganas de vivir que demostráis todos vosotros”.

Y añadió: “De mayor, si has hecho las cosas bien, es motivo para estar orgulloso, pero cuando de joven y adulto uno no ha podido estudiar ni formarse porque debía trabajar duramente, ahora, de mayor es el momento para ponerse a estudiar, hacer deporte o viajar”.

El regidor destacó el esfuerzo y sacrificio durante toda una vida de los leganenses que ya son personas mayores. “Lo que tenemos hoy en nuestro país, en la inmensa mayoría se lo debemos a ustedes”. “Todo lo que hacemos desde el Ayuntamiento, como este evento, es para rendirles un sentido homenaje a todos ustedes”, agregó.

Por su parte, el presentador del evento, Enrique Sánchez, dio paso a Vicente López, un mayor que leyó una poesía dedicada a la tercera edad. El presentador acabó con la frase, que corearon todos los participantes: “Viva los mayores de Leganés”.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario