El Ayuntamiento se encargará del alojamiento de las personas afectadas por el incendio en un inmueble de Zarzaquemada

20 octubre, 2011

El Ayuntamiento de Leganés se encargará del alojamiento de los vecinos que no puedan acceder hoy a sus viviendas tras el incendio declarado este mediodía en un edificio de la calle Pedroches, del barrio de Zarzaquemada.


La Concejalía de Asuntos Sociales ha activado el protocolo de actuación de emergencias en este tipo de sucesos

• “Hay que agradecer la rapidez, eficacia y profesionalidad con las que se han desempeñado tanto el servicio de Bomberos como el Summa 112”, ha indicado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

• “Los vecinos afectados”, ha añadido el primer edil, “ya saben que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ellos. Cualquiera que lo solicite será atendido por los servicios sociales municipales, como no podía ser de otra manera”.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha activado el protocolo de actuación para emergencias de dicha Concejalía en estos casos, por el cual ofrecerá alojamiento en un hotel o piso municipal a los afectados por el siniestro que no puedan pernoctar esta noche en sus casas dañadas por el fuego.

“Hay que agradecer la rapidez, eficacia y profesionalidad con las que se han desempeñado tanto el servicio de Bomberos como el Summa 112”, ha indicado el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor.

“Los vecinos afectados”, ha añadido el primer edil, “ya saben que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para ellos. Cualquiera que lo solicite será atendido por los servicios sociales municipales, como no podía ser de otra manera”.

En un principio hay tres pisos dañados por el fuego –podrían ser cuatro- por lo que, desde Asuntos Sociales, se ofrecerá alojamiento a estas familias. El resto de habitantes del edificio de diez plantas está volviendo en estos momentos a sus hogares tras el visto bueno previo de los Bomberos de Leganés.

Un incendio declarado aproximadamente a las 12,30 horas de hoy en la quinta planta del número 58 de la calle Pedroches, en el barrio de Zarzaquemada, ha destruido totalmente la vivienda donde se inició, afectando de distinta gravedad a la colindante y a la de arriba.

Los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja y del Ayuntamiento de Leganés (Protección Civil, Bomberos y Concejalía de Seguridad) desplazados al lugar de los hechos han atendido a 14 personas por inhalación de humos, siendo 4 de ellas trasladadas al Hospital Universitario Severo Ochoa y otra al Hospital de Getafe. Una mujer de 49 años, natural de Colombia, ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe al presentar un 30% de quemaduras en el pecho.

Asimismo, al lugar de los hechos se han desplazado un vehículo autoescala y un vehículo autobomba del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Leganés, junto con cinco ambulancias (tres de ellas del Summa 112) más tres vehículos de mando avanzado (dos del Summa 112 y uno del Cruz Roja).

Además, el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha instalado un hospital de campaña en la calle para atender a los afectados por inhalación de humos.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario